Lo Último

.

.

domingo, 21 de octubre de 2012

Capriles: Miranda es ejemplo de que Venezuela puede tener un Gobierno comprometido con el progreso

Capriles: Miranda es ejemplo de que Venezuela puede tener un Gobierno comprometido con el progresoEl gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección en la Gobernación, Henrique Capriles Radonski, resaltó los planes y programas que se desarrollan en esa entidad como "un ejemplo" de que los venezolanos pueden tener una vida mejor.

En su columna dominical, presentó un balance de su gestión y aseguró que es posible que Venezuela cuente "con un Gobierno comprometido con su progreso".

Lea la columna completa a continuación:

Todas nuestras energías están enfocadas en que los venezolanos puedan tener una vida mejor. De eso trata esta nueva manera de hacer política: alcanzar las transformaciones para que cada uno de nosotros pueda progresar y que juntos podamos desarrollar planes y programas que beneficien a todas las personas. Miranda es un ejemplo.

La experiencia que hemos tenido en la gestión de nuestro estado nos ha demostrado que los medios más eficaces para entender las necesidades y preocupaciones de la gente son la solidaridad y el respeto, escuchar más, trabajar más y hablar menos, y en ese camino la democracia debe convertirse en un instrumento para alcanzar el progreso.

Nuestro pueblo no se deja ni se dejará vencer por los obstáculos. Los venezolanos hemos demostrado que somos capaces de encontrar soluciones creativas y eficaces a los problemas. Y estas soluciones, en buena medida, las encontramos en nuestras capacidades y en nuestras ganas de trabajar.

Y claro que a veces necesitamos de un impulso, a veces necesitamos una oportunidad para poder desarrollarnos. Es por ello que estamos convencidos de que para que las personas puedan progresar y avanzar hacia el futuro, el gobierno debe ejercer un rol orientador, promotor, que incentive a los venezolanos a cumplir sus metas para poder vivir tranquilos.

En Miranda tenemos experiencias exitosas en las cuales el bienestar de una comunidad no ha dependido de partidismos ni tendencias políticas, sino de las ganas puestas en cada proyecto, por pequeño que pueda parecer.

Una gestión comprometida con la gente

Quienes gobernamos debemos entender que si las personas confían en sus capacidades y el gobierno les brinda la oportunidad de desarrollarlas para que puedan crecen y logran sus sueños, cada una de esas personas que nos ha elegido para gobernar crecerá y confiará en nosotros como líderes de los proyectos que hemos emprendido.

Debemos entender que no es suficiente dar una cantidad de dinero a las personas. Esto sólo hace que nuestro pueblo sea cada vez más dependiente de la estructura gubernamental. Y mucho menos si esto se hace a cambio del compromiso con algún partido político.

Se trata de que el gobierno proporcione a las personas las herramientas para poder progresar y avanzar hacia el futuro. En Miranda nos sentimos orgullosos de los programas que hemos puesto en marcha, enfocados en proveer calidad de vida y bienestar a todos los mirandinos, sin importar su tendencia política.

Para nosotros la educación es la base fundamental del desarrollo. Es por ello que en Miranda contamos con el proyecto de Escuelas Modulares, concebidas desde una perspectiva novedosa, que no sólo se enfoca en el aspecto estructural de la edificación sino que además se sustenta en la concepción de una educación de calidad, en la cual la escuela se interrelaciona con la comunidad.

También hemos puesto en marcha el programa Hambre Cero, un programa integral e integrador, que tiene como objetivo devolverle la esperanza y la vitalidad a las poblaciones más pobres y necesitadas de nuestro estado, a través de mecanismos que abordan las carencias más inmediatas de las personas con el fin de que puedan salir de la pobreza extrema.

En Miranda hemos implementado también los puestos de Pronto Socorro, constituidos para atender emergencias menores, en las que se pueda estabilizar al paciente y remitirlo al centro de salud más cercano. Estos puestos están adecuados para prestar una atención de calidad, dotados con tecnología diagnostica, medicamentos e insumos para practicar los tratamientos adecuados a cada caso.

Estos son apenas unos ejemplos de lo que hemos hecho y de lo que podemos hacer. Porque se trata de tener la voluntad política de encontrar las soluciones a los problemas. Se trata de que nuestro pueblo pueda contar con un gobierno comprometido con su progreso, con la mirada puesta hacia el futuro.

Porque estamos convencidos de que cuando las políticas públicas son eficaces, se acercan a las personas y de verdad benefician a la gente podemos caminar tranquilos hacia el futuro. Y ese ha sido siempre nuestro compromiso con las personas de nuestro estado, a pesar de los obstáculos que hemos tenido que superar y que aún nos ponen en el camino.

Y ese camino que hemos construido juntos sigue ahí y sabemos que debemos seguir luchando para conservar lo que hemos alcanzado y para seguir avanzando hacia el futuro.

¡Sigamos adelante!