Lo Último

.

.

domingo, 21 de octubre de 2012

Bomberos de Valencia atienden zonas afectadas por desbordamiento del río Cabriales

AVN).- El Cuerpo de Bomberos del municipio Valencia se mantiene desplegado en esta ciudad del estado Carabobo atendiendo a las diferentes zonas que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Cabriales, a consecuencia de las fuertes lluvias.
 
El director de este cuerpo bomberil municipal Héctor Pérez, informó que las zonas más afectadas por este desbordamiento son las urbanizaciones Agua Balnca, el sector El Añil, cuya quebrada se desbordó inundando varias viviendas.
 
 Los fuertes vientos tambien afectaron algunas viviendas, las cuales perdieron sus techos
Tambien la avenida Bolívar Norte y la avenida Paseo Cabriales resultaron fuertemente impactadas por el nivel de las aguas.
 
“En las residencias Centro Norte, a orillas del Cabriales, tenemos que el agua llegó casi al primer piso. Allí tenemos personas incomunicadas y ya los efectivos bomberiles están atendiendo la situación”, dijo.

Pérez reportó que los fuertes vientos tambien afectaron algunas viviendas, las cuales perdieron sus techos.

Dijo que afortunadamente el nivel pluviométrico está cesando, lo cual ayudará a agilizar la atención a las familias afectadas.

Por su parte el represente de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en la región central, Jacobo Vidarte a través de su cuenta en twitter informó que el paso vehicular fue restringido en la zona.

Señaló que más de 65 funcionarios de esa institución, apoyados con cuerpos de rescate policía municipal de Valencia, entre otros organismos, colaboran en esta emergencia.
Con información de Noticias24Carabobo