Lo Último

.

.

lunes, 1 de abril de 2013

Mata Figueroa informó que 140 mil personas visitaron Margarita en Semana Santa




 El estado Nueva Esparta salió ampliamente fortalecido con el operativo “Semana Santa segura para el buen vivir 2013”, de acuerdo con el balance presentado en rueda de prensa por el gobernador Carlos Mata Figueroa y el almirante Ángel Belisario Martínez, jefe de la región de Defensa Integral, Marítima e Insular.
Mata Figueroa expresó su agradecimiento a los visitantes y a los residentes por el comportamiento demostrado en este período vacacional, al igual que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los cuerpos de seguridad y prevención y a las instituciones del Gobierno que participaron en el dispositivo por el empeño demostrado. “Fue un éxito total, todos trabajaron de manera íntegra y coordinada”, aseveró.
El mandatario regional destacó que en el finalizado asueto no hubo fallecidos por inmersión ni por accidentes de tránsito, precisando que por este último concepto de incidentes en carreteras sólo hubo 33 casos, lográndose una reducción del 44% en comparación con el año pasado cuando se contabilizaron 59.

Ingresaron más de 140 mil turistas

El gobernador Mata Figueroa indicó que en la semana mayor ingresaron a la isla de Margarita más de 140 mil personas, estimándose que por el aeropuerto entraron 82 mil viajeros y por vía marítima 60 mil, lo cual supera el registro de 2012, que era de 135 mil visitantes.
Resaltó que como parte del VI Festival deportivo, recreativo y cultural de playas, ríos y balnearios del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien Semana Santa 2013 desarrollado por el Gobierno Bolivariano en La Galera, El Yaque, El Agua, La Restinga y Las Salinas de Pampatar fueron atendidos 12 mil usuarios.
Mencionó, igualmente, que en esta temporada la Misión Mercal distribuyó varias toneladas de alimentos en diferentes municipios y los centros asistenciales estuvieron funcionando a cabalidad.

Actividad intensa Fanb

El almirante Ángel Belisario hizo hincapié en que los esfuerzos desplegados en esta Semana Santa sirvieron para bajar de manera contundente las cifras negativas de otras épocas, incluso mejor que los alcanzados en el pasado Carnaval.
Refirió que en lo que respecta al trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se reportaron 6 delitos frustrados, la captura de 5 solicitados, 8 ciudadanos puestos a la orden del Saime; se retuvieron 8 armas de fuegos, 11 municiones, 758 cajas de cerveza y 91 litros de licor seco. Además, se logró la incautación de presunta droga distribuidas de la siguiente manera: 7 gramos de cocaína; 86,3 gramos de crack y 75 gramos de marihuana.
El jefe de la región de Defensa Integral, Marítima e Insular agregó, entre las cifras aportadas, que se instalaron 283 centros de atención, 417 puntos de control vial y 33 marítimo, aparte de 118 puestos de socorro. Fueron cerrados 12 locales por irrespetar la Ley de Expendio de Bebidas Alcohólicas y se desmantelaron dos bandas con cinco personas detenidas.
Puntualizó que estos números dan una demostración clara del trabajo intenso efectuado desde el viernes 22 de marzo hasta el lunes 1º de abril. “Cuando se planifica y se revisan acciones anteriores se puede permitir una situación de sosiego y que la actividad turística se potencie en beneficio de todos los neoespartanos”, recalcó Belisario.