Lo Último

.

.

miércoles, 26 de junio de 2013

Entrenadores de Brasil y Uruguay no le dan importancia al ´Maracanazo´

Las selecciones de Brasil y Uruguay trataron de desvincularse del "Maracanazo", que aún se comenta en las calles brasileñas en la víspera de la semifinal de la Copa Confederaciones que citará a ambos en Belo Horizonte.

Los técnicos de ambas selecciones, el brasileñoLuiz Felipe Scolari y el uruguayo Óscar Washington Tabárez, con muy diferentes matices, trataron de distanciarse de aquella final del Mundial de 1950, en la que la "Celeste" derrotó a los anfitriones por 1-2 en un abarrotado estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Scolari, con una buena dosis de ironía, dijo que él ni había nacido en 1950, para asegurar que "psicológicamente", no influirá en nada a sus jugadores en el partido de mañana.

En ese sentido, Tabárez le dio la razón al brasileño, al indicar que cuando los dos equipos entren en la cancha, los goles desterrarán cualquier debate ajeno a lo que ocurra en el pasto en los noventa minutos de partido.

"Todo tiene continuidad histórica. Alguna relación debemos tener, por lo menos nacimos en el mismo país. Hablamos de Uruguay porque ganamos ese partido, pero a partir de esa derrota, Brasil comenzó a edificar lo que es ahora, el pentacampeón", analizó Tabárez en relación a la final del 50.
EFE