Lo Último

.

.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Carora recibió a su obispo Luis Armando Tineo: “Sentí el calor de la gente en las calles”

Con gran regocijo Carora le dio la bienvenida a su tercer obispo, monseñor Luis Armando Tineo, quien ayer tomó posesión canónica de la Diócesis de esa localidad, luego de que el papa Francisco anunciara su designación el pasado 23 de julio.
El diario El Impulso recogió con detalle las actividades que organizó el pueblo de Carora para recibir a su nuevo obispo. La catedral San Juan Bautista quedó pequeña para la gran cantidad de personas, pero antes encabezaron una caravana hasta el recinto religioso.
En el lugar se encontraban un cardenal, dieciocho obispos y 36 sacerdotes de la Diócesis de Carora, quienes esperaban al monseñor Tineo para acompañarlo durante el hermoso rito en el que le fue entregado un crucifijo para que lo besara y el aspersorio con agua bendita.
Luego, se dirigió a la capilla del Santísimo Sacramento y posterior,mente se arrodilló frente a la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue, patrona de la Diócesis.
El nuevo obispo, monseñor Luis Armando Tineo, se sentó por primera vez en la cátedra episcopal de la Diócesis de Carora, con mitra y báculo, signo de la toma de posesión e inicio de su ministerio episcopal.
Las primeras palabras que profirió a los fieles que lo escuchaban atentamente fueron:“Mi humilde gratitud al pueblo de Carora. Sentí el calor de la gente en las calles, las palabras fueron una bienvenida muy sentida. Es un pueblo que tiene una tradición cristiana y saben valorar la figura del obispo y el trabajo que desarrollaremos, como un caroreño más, a servir este pueblo en el nombre del Señor, contribuir al afianzamiento de los valores cristianos, promoción de la fe de cara al futuro y todo lo que supone la nueva evangelización y el trabajo por el bien común, con todos los sacerdotes, diáconos y laicos que admirablemente están comprometidos. Es un equipo y estamos para trabajar”.