Lo Último

.

.

domingo, 16 de febrero de 2014

Ejecutivo prepara Fondo de Ahorro Popular para invertir en la industria petrolera

El Ejecutivo Nacional prepara la activación del Fondo de Ahorro Popular, un instrumento que permitirá a todos los sectores nacionales invertir en la principal industria petrolera. 

El vicepresidente para el Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, indicó eque identifican actualmente oportunidades de inversión, bajo el concepto de que "todo el pueblo pueda participar en los proyectos de desarrollo petrolero, por supuesto, con la reserva del control y mayoría del Estado, tal como establece la Ley". 

"El llamado es para los trabajadores, obreros, grupos económicos, a participar en la industria petrolera, con proyectos concretos, de viabilidad económica garantizada", explicó Ramírez. 

El también Ministro de Petróleo y Minería ha explicado anteriormente que con un monto de inversión relativamente bajo, los interesados podrán adquirir un título emitido por el Fondo, y el dinero será empleado para los proyectos petroleros. De este modo, tendrá derecho a los dividendos que se generen de la producción. Este Fondo fue planteado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2012, mediante decreto.