Lo Último

.

.

domingo, 16 de febrero de 2014

Maximixe: Producción peruana de gaseosas crecería 1% este año

La producción nacional de gaseosas ascendería a 1.699,3 millones de litros al cierre del 2014, representando un crecimiento de 1% respecto al año pasado, estimó un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de la consultora Maximixe.
Maximixe: Producción peruana de gaseosas crecería 1% este añoExplicó que este incremento se deberá a la buena performance de la economía nacional, el mejoramiento de los ingresos en los hogares, los mayores puntos de ventas, en especial en provincias, la innovación de formatos y nuevos sabores, y los pronósticos de mayor temperatura para este verano.

Maximixe proyectó que el consumo per cápita de estas bebidas será de 54,7 litros este año.

En tanto, las exportaciones de bebidas gaseosas alcanzarán un volumen de 15,8 millones de litros, equivalentes a US$ 5,6 millones, representando un crecimiento anual de 4,4% en valor y 3,8% en términos de volumen, refirió.

Detalló que los envíos al exterior se verán impulsados por la mayor demanda de países de la región donde se encuentran cada vez más residentes peruanos.

De otro lado, las importaciones de este producto alcanzarán 2,7 millones de litros, una variación de 4,7% anual, por un valor de US$ 2,7 millones, debido a la mayor demanda local y al aumento en el precio de la importación.

Asimismo, ante la fuerte tendencia a nivel mundial por consumir productos que cuiden la salud, existe una mayor demanda por jugos, aguas y rehidratantes en desmedro de las gaseosas.AFP