Lo Último

.

.

jueves, 13 de febrero de 2014

Maduro dice que las protestas del 12-F tenían un “objetivo político”: quieren derrocar un gobierno legítimo

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza un consejo de ministros desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Maduro indicó, a propósito de las protestas estudiantiles opositoras que se desarrollan en varias ciudades del país, que a su Gobierno “nada ni nadie” lo va a sacar del “centro de la construcción de la patria”.
“Un ‘guarimbeo’ permanente está instalado” en el municipio Chacao del estado Miranda, aseguró el Mandatario.
Aseveró que los hechos ocurridos el 12 de febrero, en los que resultaron muertos 3 jóvenes y 66 resultaron heridos, buscan “derrocar un Gobierno que tiene legitimidad en el apoyopopular y la legitimidad histórica de haber emanado de una revolución victoriosa”.
“Ellos (opositores) dicen que protestan contra la violencia criminal y la inseguridad. Voy a mostrar vídeos, fotografías, testimonios, de la violencia criminal que se ejerció de manera coordinada a partir de un plan para llenar a Venezuela de violencia y sangre”, advirtió.
En tal sentido, afirmó que “Venezuela entera” ha repudiado estos hechos. “Opositor, a usted también le hablo con corazón de venezolano, con amor y respeto (…). Ustedes saben que todo el que quiera manifestar sus ideas políticas, a ser oposición de la revolución, ha tenido plenas libertades para hacerlo. Le hablo a cualquier ciudadano que ha estado en la oposición, vean, abran su corazón y desbloqueen el discurso repetitivo oposicionista al Gobierno revolucionario que yo presido”.
Asimismo, se dirigió a los dirigentes opositores “que dicen que se van a deslindar y no deslindan de nada de la violencia fascista de estos grupos. Desde mi racionalidad sigo tendiendo mi mano a los sectores que no se han sumado a la violencia“.