Lo Último

.

.

martes, 1 de abril de 2014

1-1: Un ManUtd limitado contrarresta el poderío del Bayern

El Manchester United, pese a su desastrosa temporada en la Premier y las bajas, le demostró al Bayern Múnich que no hay favoritos que valgan en el fútbol. Nemanja Vidic abrió por sorpresa el marcador de cabeza tras el descanso en Old Trafford y Bastian Schweinsteiger dio al todopoderoso campeón de Europa un 1-1 que le mantiene como favorito de la eliminatoria.

Pep Guardiola alertó en la víspera a sus jugadores que no podían desmerecer al ManUtd y, aunque el Bayern se mostró muy superior en cuanto a producción futbolística, el rival afrontó el partido con mucho realismo consciente de sus limitaciones y exhibió recursos suficientes para complicarle la eliminatoria. 

Pep Guardiola, en su primer partido desde la seria lesión de rodilla de Thiago Alcántara. apostó esta vez por Thomas Müller como falso 9 en lugar de Mario Mandzukic y por Javi Martínez de central ante la sanción de Dante.

Mientras, a David Moyes no le quedaron muchos recursos ante las bajas de Van Persie, Mata, Evra, Rafael, Smalling y Evans. Como ante el Olympiacos, recurrió al veteranísimo Ryan Giggs, que a los 40 años disputó su partido 151 de Champions, pero a diferencia de entonces el galés no tuvo incidencia en el juego y en el descanso se quedó en la caseta.

Gol anulado a Welbeck
La primera parte ya empezó con un susto para el Bayern ya que Danny Welbeck marcó con un trallazo desde fuera del área, pero el español Velasco Carballo anuló acertadamente el gol porque el delantero se había ayudado con la mano para controlar el balón.

Como en la eliminatoria ante el Arsenal, al Bayern le costó imponer su habitual control autoritario del balón y, cuando lo logró, no creó ocasiones claras. De hecho la única intervención de David de Gea en la primera parte fue para responder con un paradón a un disparo con rosca de Arjen Robben en el minuto 30. 

Mano providencial de Neuer

En cambio, el ManUtd dispuso antes del descanso de una gran oportunidad para adelantarse cuando Boateng falló clamorosamente en un balón largo de Rooney y dejó solo a Welbeck, quien quiso picar sobre la salida desesperada de Manuel Neuer pero la mano milagrosa del meta evitó el gol.

En el descanso Moyes puso en el campo a Shinji Kagawa en lugar de Giggs y el ManUtd, como en la primera parte, salió dispuesto a sorprender al Bayern. Muy limitado en cuanto a la elaboración de juego, lo siguió fiando todo a esporádicas contras. Pero encontró el camino del gol en un saque de córner botado por Rooney que Vidic cabeceó a la red de espaldas a puerta.

Entra Mandzukic y sirve el 1-1 

Guardiola reaccionó con un cambio que estaba cantado vista la inoperancia de Thomas Müller para crear espacios entre la defensa del ManUtd y le suplió por Mandzukic. El croata entró en el minuto 62 y el plan B, con un '9', tuvo efecto inmediato en el 67'. Mandzukic bajó un centro de Franck Ribéry y Bastian Schweinsteiger, a bote pronto, lo clavó en la red
.
El 1-1 devolvió el partido al escenario previsto. El Bayern, con la entrada de Mario Götze por Toni Kroos, volvió a dominar con su absoluto control del balón pero, aunque creo alguna ocasión, De Gea no vio peligrar en exceso su portería ante los intentos de Boateng, Schweinsteiger y Robben.

Javi Martínez y Schweinsteiger, sancionados

El Bayern sigue teniendo la eliminatoria de cara con el partido de vuelta en Múnich, pero en las últimos minutos se la complicó ya que Javi Martínez vio una tarjeta por derribar a Chicharito Hernández y Schweinsteiger fue expulsado por doble amonestación por una falta a Rooney. Ambos serán baja por sanción.

Además, el Bayern no pudo establecer el récord de victorias seguidas fuera de casa en la Champions y seguirá compartiéndole, con 8, con el Ajax.


AGENCIA