Lo Último

.

.

martes, 1 de abril de 2014

Earle Herrera dice que MCM violó la Constitución “por soberbia”, y no por desconocimiento

AVN) - El objetivo de quienes están detrás de la derecha venezolana, más que dar al traste con la revolución bolivariana, es evitar que se continúe vigorizando la integración de los pueblos latinoamericanos y del Caribe, alertó este martes el diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera.
No se trata de la oposición sino del dueño del circo, que ha decidido, además de dar al traste con la Revolución Bolivariana, evitar la integración latinoamericana y caribeña”, expresó, en una entrevista concedida este martes al programa Asamblea Viva, que transmite ANTV.
Mencionó que es por ello que hoy se observa en el país funcionarios de derecha que violan lo establecido en la Constitución y que dirigen sus luchas en contra de la voluntad del pueblo.
Ejemplo de ello, indicó, es lo ocurrido con María Corina Machado, quien perdió su investidura como diputada a la Asamblea Nacional tras violar los artículos 149 y 191 de la Carta Magna, al aceptar y ejercer el cargo como representante alterno del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.
Machado, además, pretende incumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), que este lunes ratificó en un fallo la validez de la posición asumida por el Parlamento Nacional.
El fallo de la Sala Constitucional del TSJ, sustentado en los artículos 191 y 197 de la Constitución Nacional, ratifica la pérdida de la investidura de Machado como diputada a la Asamblea Nacional.
El texto señala además que la actuación de Machado también infringe el artículo 132 de la Carta Magna, en el cual se establece que “los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación”.
El parlamentario recalcó que no fue por desconocimiento de lo establecido en el texto constitucional que se quebrantó. “Aquí se agarró la Constitución y se le violó, se le vulneró por todos lados, por soberbia“, manifestó.
Dijo asimismo que ante esa postura que ha caracterizado a quienes se llaman líderes de la oposición los ha llevado a eludir los llamados a diálogo realizados por el Ejecutivo Nacional, que buscan el bienestar del pueblo venezolano.

Guerra mediática

En la entrevista de este martes, el diputado Herrera, quien además es periodista, ratificó que Venezuela está frente a una guerra mediática nacional e internacional, que busca descalificar y desacreditar su Gobierno y el país mismo. “Es una campaña nunca vista en este país”, dijo.
Recalcó que el objetivo de esas campañas, alentadas por la derecha venezolana y por agentes externos, es dar al traste con la Revolución Bolivariana y por ello, agregó el parlamentario, Hugo Chávez y Nicolás Maduro han sido los presidentes más atacados.