Lo Último

.

.

miércoles, 28 de mayo de 2014

América Latina consolida su trabajo en materia de reducción de riesgos de desastres

América Latina es una región que ha logrado avances ejemplares en la reducción de riesgo de desastres y ahora debe enfocar sus esfuerzos en incluir este tipo de estrategias en su agenda de desarrollo.

Así se expresaron hoy los participantes en la segunda jornada de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas, que tiene lugar en Guayaquil, Ecuador.
Entre los aspectos que deben reforzarse para que la región siga progresando destacan las políticas de inversión pública, el fomento de una mayor resiliencia de los centros urbanos y el combate a la inequidad para lograr sociedades más preparadas ante el impacto de los desastres naturales.
La representante especial del Secretario General de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, Margareta Wahlström, consideró que la Plataforma de Guayaquil es la consolidación de la labor de todos los países americanos y explicó lo que espera de la Declaración que se adoptará este jueves al término de la Plataforma regional:
"Que sea una declaración con enfoque, con ciertas prioridades, en la base de todo el trabajo que se ha hecho estos años, que diga, como región, estas son las prioridades porque debemos avanzar aún más, pero que también diga: estamos listos para compartir como región, es muy importante la presión internacional para poder avanzar."
Wahlström señaló que el foro representa el momento adecuado para expresar las metas y prioridades de la región, que se presentarán en la Conferencia Mundial sobre el tema que se celebrará el año próximo en Tokio. ONU