Lo Último

.

.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Abiertas inscripciones para optar a ser Policía



Prensa Alcaldía.-Como una opción de estudio y a la vez servir a la nación, los jóvenes tinaquilleros tendrán la oportunidad de convertirse en Policía  con un curso que se dictará en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES, ubicada en Maracay, estado Aragua.

La UNES, creada por el comandante Supremo Hugo Chávez con el fin de unificar a todos los policías del país y brindar seguridad a toda la población, les permitirá a los jóvenes en un año ser policías y posteriormente continuar con una carrera al continuar estudiando como Técnicos Superiores Universitarios y licenciados.

Leyenda: el comandante de la Policía Marlon ScottSegún información emitida por Marlon Scott, director de la Policía Municipal, los exámenes de ingreso a la universidad se realizarán en Tinaquillo, puesto que vendrán los profesores y equipo técnico que evaluará a los jóvenes que serán escogidos.

Los requisitos que deben cumplir son: ser venezolanos, mayor de 18 años y menor de 25, ser bachiller, no poseer antecedentes penales ni haber sido destituido de algún órgano militar o de seguridad del Estado, todo ello en congruencia con lo establecido en el artículo 57 de la Ley de Policía Nacional.

Informó Scott, que el alcalde Luis Yoyotte, está muy interesado en fortalecer la seguridad en el municipio y por ello la alcaldía costeará el curso de los jóvenes, para que posteriormente tal y como establece la Ley, concursen y se ganen el cargo en la Policía Municipal de Tinquillo.

Desde ya se estarán aceptando los recaudos de los interesados, quienes deben dirigirse a la Policía Municipal y buscar a la Licenciada Mireya Herrera y a la abogado Zeyde Martínez. El año de estudio comenzará en enero 2015, pero la selección se efectuará este año.

Es una oportunidad que ofrece el gobierno revolucionario del Presidente Maduro, la gobernadora Erika Farías y el alcalde Luis Yoyotte para que la juventud tenga una carrera asegurada y vivan dignamente.