Lo Último

.

.

martes, 11 de noviembre de 2014

Ancelotti: "Yo no castigaría a nadie por un teléfono móvil"

El entrenador del Real MadridCarlo Ancelotti, ha pasado esta noche por los micrófonos del programa 'Al Primer Toque', de Onda Cero, para repasar la actualidad del equipo merengue. El italiano no ha evitado ningún tema, incluso ha opinado sobre la controvertida suplencia de Gerard Piqué en el Barça y de las polémicas salidas de Di María y Xabi Alonso, al tiempo que ha elogiado la "altísima profesionalidad" de su plantilla actual.

La suplencia de Gerard Piqué
"No castigaría a un jugador por estar con el teléfono móvil en el banquillo. Creo en la disciplina pero hay cosas que no hace falta resolver con castigo, sino hablando, explicando... Los jugadores son personas inteligentes. Pero no creo que Piqué no juegue por eso".

Máxima profesionalidad en el vestuario
"En el vestuario del Real Madrid hay una profesionalidad muy alta. El hecho de ponerte esta camiseta ya ayuda, te responsabiliza, pasa lo mismo que con la del Milan, por la historia que tiene y los jugadores que han pasado por la institución... Veo la seriedad en los entrenamientos, en todas las partes del club. En cómo se tratan los jugadores después de los partidos o entrenamientos, el respeto que se tienen entre ellos... Esta plantilla es la más dedicada que he tenido"

Sin problemas con la plantilla
"En el Real Madrid nunca he tenido el problema de tener que enfrentarme a un jugador para motivarle. Por ejemplo el que no juega y puede estar enfadado en lugar de bajar la intensidad, entrena más fuerte para gustarle al entrenador".

Experiencia como jugador para entrenar
"Para ser entrenador tienes que estar estudiando siempre porque el fútbol cambia constantemente. No se puede pensar que después de ser jugador ya puedes hacerlo bien como entrenador. A mí el hecho de haber sido futbolista me ayudó mucho sobre todo en los tres primeros años".

Decide el once antes de irse a la cama
"Lo he pasado muy mal haciendo alineaciones, en la Juventus estuve toda una noche sin dormir pensando en si debía poner a Inzaghi o a Kovacevic. Cuando me desperté, me enteré de que Inzaghi no podía jugar por un cólico renal. Ahora decido el once antes de irme a la cama y duermo tranquilo".

Trato con los presidentes

"Hablar con los jugadores para explicarles las decisiones que tomo no es fácil, porque no siempre te entienden. He tenido experiencias increíbles con presidentes. He tenido a AgnelliBerlusconiAbramovich… Florentino y Berlusconi, son aficionados de sus clubs de siempre, son distintos a presidentes como Abramovich. Florentino me trajo aquí, es normal que me ayude, pero no significa que no tengamos que hablar. En Italia dicen que Berlusconi te pone la alineación, solo me preguntaba por qué. Florentino no me llama para eso".

Mejor futbolista que ha tenido

"Es imposible quedarme sólo con un jugador. Quizás de los anteriores me decanto por Maldini. Fue un grandísimo profesional. En su carrera llegó tarde un minuto a un entrenamiento".

Saca la cara por Balotelli e Ibrahimovic

"¿Balotelli? Su calidad tiene que salir en algún momento. Lo machacan hasta por cambiarse la camiseta con Pepe. Ibrahimovic solo tuvo problemas en el Barcelona. Ni en la Juventus, Ajax, Milan… Yo no tuve ninguno, al contrario, me gustó mucho, y sobre todo como persona. Es un ganador nato".

Encantando con el trabajo de Kroos

"Kroos es otro profesor. Ha hecho la universidad de Xabi Alonso muy rápido. Me sorprende porque nunca está preocupado, si tiene presión o no, su juego es siempre el mismo aunque tenga al rival muy cerca. Es muy importante, mucho de nuestro juego pasa por él. Además es muy joven. No sé dónde puede ser mejor, en la posición que le pide, siempre se puede mejorar pero en este momento no es fácil. Juega rápido, siempre pase justo, no pierde balones, recupera...".

Comparativa James-Di María

"A James lo conozco bien. Jugaba por la banda, me sorprendió en aquel momento más por el sacrificio que por la calidad. No solo podía jugar como delantero, también de medio centro. Es un futbolista muy distinto a Di María. Este  rompía los partidos con esa energía que tiene, pero también a veces perdía el control, perdía pases importantes...".

Filosofía de fútbol

"Un equipo grande tiene que tener una idea de fútbol y seguirla. Esta idea la puedes adaptar a uno mismo o a la debilidad del equipo contrario. Me considero un hombre con suerte. He entrenado a los mejores clubs del mundo, a los equipos que me gustaban, así que al final se va a cumplir un sueño. En resultados también, posiblemente".
La 'Décima'

"En la última final de Champions pasó algo difícil de comprender. Tan sólo existe un dato que relaciona las cosas con el resultado: el gol. Pero no hay nada que te lleve a la victoria. Si no hubiese ganado la Champions, creo que igualmente seguiría aquí".

Ver a Zidane en el Castilla no le sorprende
"No me sorprendió que Zidane rechazara otras ofertas para quedarse en el Madrid Castilla. Él pensó que era una buena oportunidad, es un hombre de la casa. Además, hay muchos clubs que prometen mucho y luego cumplen poco. Quedarse aquí es bueno para él".

Partidario de cambiar lo justo
"Nunca no he podido no cambiar a un futbolista. Si el equipo está bien, para qué cambiar. Hay tres motivos por los que realizar un cambio: porque un jugador tiene un problema o está cansado. Para intentar cambiar un partido poniendo a uno más fresco o que modifique la estrategia... O haciéndolo en la segunda parte para romper el partido".

Contento con Isco, Marcelo, Modric...

"Isco está al mismo nivel que James. Tampoco me sorprende el buen rendimiento de Marcelo, está jugando al nivel que siempre he creído que podía alcanzar. El año pasado no hizo lo que está haciendo ahora. Espero que siga así. Modric es un centrocampista completo, total...".

Salidas de Xabi Alonso

"En ese momento consideré la calidad de Kroos y respetamos a Xabi, que pidió salir. No fue una puñalada, quería una oportunidad en otra lugar. Es una persona muy inteligente, quería jugar en otro país, otra cultura...".

Elogios para Sacchi y Motta

"Sacchi cambió la táctica del fútbol italiano, antes los equipos fuera de casa sólo jugaban para defender. Mi experiencia con él fue fantástica, no es fácil porque pide mucho de sí mismo y también a los demás. Motta me ayudó mucho cuando llegué a París, llegamos a la vez y había que cambiar la mentalidad del PSG, era un equipo sin costumbre de competir".



MD