Lo Último

.

.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Denuncia “fariseísmo en algunos” sectores de la oposición para “mal poner” unas posibles primarias

El vicepresidente de Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri Bolívar, conversó en Noticias24 TV sobre la preparación de la oposición para las parlamentarias y la posición de la tolda blanca ante la posibilidad de reanudar el diálogo.
Ante la solicitud del presidente nacional de Copei, Roberto Enriquez, sobre decretar en “estado de emergencia a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, Ecarri expresó que es importante atender ciertos temas dentro de la Unidad: “Se trata de tratar de conciliar los intereses particulares de cada organización con los intereses personales de los aspirantes”.
Añadió que hay que darle importancia a las elecciones parlamentarias, pero que no son el objetivo definitivo que debe tener la alternativa democrática, “que no es otro que tomar el poder”. Indicó que es hacia Miraflores que deberían estar apuntando.
“Después de conquistar Miraflores, después de conquistar el poder, también tenemos otra grave responsabilidad mucho más difícil que es la de reconstruir a Venezuela, así que todo esto tiene que entenderlo no solo Roberto Enriquez, sino toda la alternativa democrática”, dijo.
Ecarri cuestionó la gestión de Gobierno nacional: “Lo que ha hecho es acabar con las riquezas de Venezuela (…) El país va en franco retroceso, después que eramos uno de los países más importante de América Latina desde el punto de vista de su capacidad productiva. Hoy estamos en un proceso inverso de desindustrialización”.
El vicepresidente de AD, afirmó que todos están convencidos de que el camino es el de la Unidad: “El que se vaya de la Unidad será condenado por la gente, por la sociedad venezolana que requiere una alternativa seria, coherente para salir de esta pesadilla”.
Aseveró que las diferencias dotan a la MUD de una característica demócrata: “Somos plurales, debatimos y después de muchos debates llegamos a los acuerdos”.
Sobre los métodos de selección de candidatos por la oposición a las elecciones parlamentarias, explicó que el reglamento acordado por todos, unánimemente en la MUD, establece el método de consensos y de primarias.
“No se puede estar haciendo campaña por uno de los dos métodos, cuando los dos están aprobados (…) es algo surrealista hacer campaña por primarias, como si alguien estuviera obstinado de los consensos”, expresó en referencia a las críticas que han surgido por ambos métodos en algunos sectores de la oposición.
Sostuvo que ambos métodos están establecidos en el reglamento de la MUD y explicó que“cuando no haya consenso, que es lo ideal para evitar la confrontación, hay que hacer elecciones primarias, están establecidas”.
“Por eso me parece un fariseísmo de algunos hacer campaña para mal poner o hacer ver que hay gente en contra de las primarias. Aquí no hay gente a favor o en contra de los consensos y las primarias, porque ambos métodos están establecidos”, agregó.
Por otra parte, Ecarri expuso que una mayoría parlamentaria podría dotar a la oposición de la posibilidad de regresar a personas que están en el exilio: “Tenemos compatriotas y compañeros de la Mesa de la Unidad en el exilio y a lo mejor, a muchos de ellos necesitaríamos también otorgarles inmunidad parlamentaria para que puedan regresar al país. Eso también debe ser discutido y debatido conjuntamente en la Mesa de la Unidad Democrática”.
El representante de la tolda blanca invitó a la comunidad a una marcha el día 23 de enero en la ciudad de Valencia para conmemorar los 57 años del derrocamiento de la dictadura perezjimenista, así como “solicitar la libertad de los precios políticos”, y “protestar por la escasez en nuestros sectores populares”.