Lo Último

.

.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Reverol Torres: ascensos militares deben asumirse con conciencia y responsabilidad

( Nota de prensa).- “Un selecto grupo de oficiales técnicos y oficiales de tropa se han hecho merecedor de un nuevo grado en el escalón de su dimensión profesional.El ascender supone un logro gracias a esfuerzos sostenidos, trabajo, conducta intachable, sentido de pertenencia y lealtad a los principios de nuestra organización”, dijo Luis Reverol Torres, Comandante General de la GNB.
Manifestó además en su comunicado que, “el ascenso realza todo el contexto moral en que se pronuncia el estamento militar en su esencia más pura, porque es un compromiso, es el posicionamiento de un nuevo rol que debe asumirse con conciencia y con absoluta responsabilidad”.
En el marco de ésta celebración también se llevó a cabo en las instalaciones del Comando de Zona Táchira la investidura, juramentación y ascensos del personal de alumnos integrantes del primer curso especial de tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana “Promoción 100”.
Al respecto el General de División Williams Ramírez Contreras, director de orden interno de la REDI Los Andes- autoridad militar que presidió el acto- dijo que el Táchira aportaba al componente Guardia Nacional 110 jóvenes “quienes serán responsables de representar en cada rincón del territorio a la FANB que no es otra cosa que el pueblo venezolano portando uniforme y las armas de la República para defenderla y honrarla. Gracias a los padres y familiares por entregarnos a sus hijos, por darnos ese voto de confianza”.
Dijo que “en todos los Comandos de Zona de Venezuela se está realizando este mismo acto, donde más de 3 mil hombres a nivel nacional servirán a la patria, al pueblo soberano en función de la justicia social, la paz y la seguridad”.
Por su parte el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, dijo que “se hizo justo reconocimiento con algunos ascensos al grado inmediato superior por la sumatoria de trabajo, constancia, disciplina, obediencia y subordinación de cara a la dinámica de las profundas transformaciones de la FANB en el ámbito político, económico, social y cultural donde la Guardia Nacional siempre estará presente en el quehacer diario de la patria”.
En cuanto a los alumnos integrantes del primer curso especial de efectivos de tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana “Promoción 100”, quienes se formaron en el Comando de Zona Táchira, indicó el General Freites Giménez que “vendrán tiempos difíciles de mucho trabajo pero la sociedad los reclama y cada día deberán prepararse y entregarse más, porque somos centinelas permanentes y a través de la historia de la Guardia Nacional Bolivariana se ha demostrado que somos capaces de hacer cosas extraordinarias aún en las adversidades”.
Finalizó el Jefe Militar diciendo que “los grandes cambios en la FANB, considerados algunos atípicos dentro de la doctrina tradicional, son el fruto del pensamiento revolucionario y socialista de nuestro comandante supremo Hugo Chávez y en los actuales momentos son supervisados y controlados por el Presidente de la República Nicolás Maduro y su tren ejecutivo”.