Lo Último

.

.

lunes, 29 de diciembre de 2014

“La oposición para ir al diálogo pedía la renovación de poderes y ahora no votó, ¿A qué juega?”

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Germán Piñate enfatizó este lunes que la elección de los magistrados al TSJ tomada en el día de ayer en el hemiciclo legislativo “es perfectamente constitucional y legal” según lo establecido en la Constitución de la República.
“Es perfectamente constitucional y legal la decisión que tomamos ayer la mayoría revolucionaria en la AN, con dos votos de la oposición”, para la elección de los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), manifestó Piñate.
Enfatizó que desde el oficialismo “no hubo en ningún caso algún acuerdo o pacto con la bancada de oposición” para repartir los cargos en los Poderes Públicos.En cuanto a la imparcialidad de los magistrados, explicó que cada quién tiene valores, ideología, una manera de pensar y de ver el mundo, por lo que el “equilibrio no es puro” ya que “nadie garantiza la pureza ideológica”, dijo que lo importante es que a la hora de impartir justicia se haga dentro de las leyes del país.
Detalló que solo “hubo intercambio de opiniones, como es habitual en el marco del comité de postulaciones para la elección y evaluación de los candidatos ,donde los partidos postulan nombres. Lo que pasa es la oposición no es consecuente proponen gente, que nosotros respetamos para los Poderes Públicos, y después se retiran y no votan”.
Consideró que el tema en la elección de las autoridades al Poder Electoral, es que Pablo Durán“fue obligado por su partido a renunciar”; y que el oficialismo “no puede permitir que exista un vacío en el país: ¿Qué hacemos?, no nombramos a los tres rectores que faltan”. Se preguntó “¿A qué juegan?” en la oposición.
Recordó que los adversarios del Gobierno pusieron como condición para ir a la mesa de diálogo la renovación de los Poderes Públicos del país: “Y ahora cuando se pretende hacerlo con su participación, se retiran”.
En cuanto a las aspiraciones de la oposición de obtener la mayoría en las elecciones parlamentarias del 2015, manifestó que “es un sueño válido” y que el Psuv buscará ampliar la mayoría que tienen en este momento, por lo que esperan que la oposición se mantenga en el marco de las leyes.