Lo Último

.

.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Rescatado médico secuestrado en Maracaibo y aprehendidos dos de los plagiarios

(.Nota de prensa).-Cerca de la 1:00 pm cuatro sujetos abordaron a un galeno en el sector San Jacinto, lo sometieron y se lo llevaron a la fuerza. La rápida acción policial permitió su liberación y la aprehensión de dos de los secuestradores.
Se conoció que los cuatro maleantes tenían varias horas haciendo seguimiento a la víctima, vieron su mejor oportunidad a la salida de una vivienda en el sector San Jacinto luego de dejar una comida para un evento.
Cuando me iba a montar en mi vehículo salieron tres tipos y me sometieron, y luego me llevaron a un rancho donde me vendaron, me amarraron y me amenazaban”, relató Raúl Miquilena, víctima del plagio.
Indicó además que dentro de la vivienda estaba bajo la vigilancia de dos sujetos. “Uno más violento que el otro, me decían muchas cosas, psicológicamente me estaban afectando, pensé que no saldría con vida”, relató nervioso Miquilena, quien fue escuchado por el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode, y el viceministro del Sistema Integrado de Policía, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, General Giuseppe Cacioppo quien se encontraba de visita en el comando policial.
Tras varias horas en cautiverio efectivos de Polimaracaibo desplegaron un operativo y con trabajo de inteligencia se logró dar con el lugar donde tenían al galeno. “Los secuestradores al verse sorprendidos liberaron al galeno quien corrió para pedir auxilio logrando tomar un taxi y posteriormente ponerse en manos de nuestros funcionarios quienes lo atendieron. Gracias al despliegue logramos la detención de dos de los presuntos plagiarios”, informó Alcalá Rhode.
Los detenidos fueron identificados como Arnaldo Final Pérez de 24 años, y Yusmery Carolina Aguilar de 28 años, quienes serán puestos a la orden del Ministerio Público.
Yo clamo por mi seguridad y la de mi familia, y agradezco a Polimaracaibo por su rápida participación”, exclamó el galeno a las autoridades.