Lo Último

.

.

martes, 13 de enero de 2015

Facebook: Los ´Me gusta´ revelan la personalidad, según estudio

Analizar los “Me gusta” que hacemos enFacebook puede darnos indicios de la personalidad de un usuario, según una investigación publicada por los Anales de la Academia Nacional de Ciencias y conducida por investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Stanford.
Los investigadores crearon un programa de computación que analiza los “Me gusta” y con ello la personalidad y los rasgos sicológicos, según informó la agencia AFP.
Facebook: Los ´Me gusta´ revelan la personalidad, según estudio"En el futuro, las computadoras podrían ser capaces de inferir nuestros rasgos psicológicos y de reaccionar en consecuencia, guiando al surgimiento de máquinas con habilidades sociales einteligencia emocional", señaló el autor principal, Wu Youyou, del Centro de Psicometría de Cambridge.
Además, los hallazgos del estudio levantaron preocupaciones acerca de la privacidad, lo que llevó a los autores a pedir políticas que garanticen a los usuarios el control total de su información.
Para este estudio fue necesaria una muestra de 86.220 voluntarios en Facebook que completó un test de personalidad de 100 preguntas a través de la aplicación “myPersonality” (miPersonalidad) y permitieron el acceso a sus "Me gusta" en Facebook a los investigadores.
Los voluntarios se definieron a sí mismos en términos de apertura, escrúpulos, extraversión, agradabilidad y grado de neurosis, los cinco mayores rasgos psicológicos. Sin embargo, los investigadores hallaron que el perfil psicológico de una persona también puede descubrirse a través de las páginas que le "gustan".
Dar clic en "Me gusta" a opciones como "Salvador Dalí" o "meditación" podría sugerir un alto nivel de apertura, añadieron los investigadores.
Por otro lado, la aplicación "myPersonality" permitió que los voluntarios inviten a amigos y familia para que juzguen, completando un breve test de personalidad de 10 puntos, sus rasgos psicológicos. Al hacer la comparación, el estudio demostró que una computadora podría predecir la personalidad de un usuario mejor que un compañero de trabajo, basado en apenas diez "Me gusta".
Como resultado, el programa fue más certero que un amigo al predecir rasgos de personalidad, valorando apenas setenta "Me gusta" en Facebook, que un familiar con 150, y que una esposa después de ver 300.
Estudios previos de la Universidad de Cambridge han mostrado que los "Me gusta" pueden predecir un rango de características psicológicas y demográficas.EFE