Lo Último

.

.

martes, 13 de enero de 2015

Héctor Rodríguez: “Ya se consiguieron los primeros 1000 millones de USD para financiar nuevos complejos educativos”

Este martes, el ministro para la educación Hector Rodríguez dijo que ya se consiguieron los primeros 1000 millones de dólares para financiar los nuevos complejos educativos bolivarianos. En los próximos días estaremos dando detalles de estos complejos educativos que van a fortalecer la educación”.
El dinero fue aprobado por la República Popular China durante el viaje que realizó el presidente Nicolás Maduro en los últimos días.
Refiriéndose al viaje presidencial por los países de la Opep, el ministro aseveró que el Presidente Maduro “se encuentra defendiendo el precio del petróleo venezolano,defendiendo además al planeta, cuando los Estados Unidos de Norteamérica con el fracking, que además es muy contaminante, han lanzado al mercado una inmensa cantidad de millones de barriles de petróleo para afectar el precio del crudo y en consecuencia la política rusa y la venezolana”.
Estas declaraciones las dio el Ministro durante la inauguración del liceo Hugo Chávez Frías en el estado Portuguesa.
“En el año 2014 inauguramos 150 instituciones educativas. Para este año 2015 el presidente nos ha aumentado el reto, hay que inaugurar 200″, informó.
Asimismo, dijo que este año “hemos iniciado una nueva distribución masiva de computadoras y de tabletas. “Estamos entregando 10.000 computadoras diarias”.
“Portuguesa es un ejemplo de lo que Venezuela tiene que hacer: producir, trabajar y estudiar. Acompañar a nuestro presidente Nicolás Maduro en una Venezuela productiva para salir adelante en estas circunstancias que estamos viviendo”, enfatizó.
Aseguró que el liceo “tiene una capacidad de más de 1000 estudiantes, que va a permitir desarrollar todo el potencial de los estudiantes venezolanos. Este año que paso, en medio de las guarimbas de la derecha venezolana, el pueblo venezolano se sentó de discutir su educación. Ahora tenemos que asumir esas recomendaciones, esas propuestas, para construir para nuestros hijos la mejor educación posible”.