Lo Último

.

.

lunes, 16 de marzo de 2015

Los soldados en combate son más atractivos para las mujeres, según estudio

Investigadores de la Universidad de Southampton en Reino Unido encontraron quelas mujeres se sienten más atraídas por los héroes de guerra que por soldados normales u hombres que muestran acciones heroicas en otros campos, como el deportivo o asistencial (bomberos, médicos,
Los soldados en combate son más atractivos para las mujeres, según estudio policías).

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron en cuenta las respuestas de 92 mujeres a preguntas que fueron exclusivamente diseñadas para determinar qué tan atraídas se sentían por determinados perfiles de hombres representando distintos niveles de heroísmo en contextos diferentes como en la guerra, el deporte y el negocio.

El resultado fue que la mayoría sentía más atracción por los soldados y se mostraban más proclives a salir con él, sobre todo si él había sido galardonado con una medalla por sus acciones en combate. Sin embargo, el perfil de un soldado que había estado en combate pero no había sido condecorado, no obtuvo estadísticas significativas en su atractivo.

Asimismo, las demostraciones de heroísmo en otros campos, como en el deportivo, el asistencial o el de negocio, tampoco tuvieron efecto positivo sobre las mujeres para verlos sexualmente más atractivos.

Otro experimento bastante parecido y llevado a cabo en Holanda, analizó el comportamiento de 159 mujeres y 181 hombres para determinar su nivel de atracción por el sexo opuesto.Nuevamente, los soldados en combate fueron los preferidos por las mujeres. No obstante, los perfiles de soldados ayudando en catástrofes no tuvieron mayor impacto. Mientras que el perfil de soldado mujer en combate no tuvo el mismo efecto que en hombres.

"Esto proporciona una evidencia para la hipótesis de que las diferencias de género en conflictos intergrupo pueden tener un origen evolutivo, y muestra que solo los hombres parecen beneficiarse del heroísmo", explicó Joost Leunissen, psicólogo de la Universidad de Southampton y coautor del estudio.

"La batallas y emboscadas pueden proporcionar un espacio para que los hombres enseñen sus fortalezas físicas y psicológicas. Por supuesto, las mujeres no siempre pueden presenciar estos actos heroicos en persona, pero dicha información es ampliamente comunicada dentro de una comunidad tribal, particularmente cuando las acciones son excepcionalmente valientes", concluye el investigador.
EP