Lo Último

.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Pdvsa Agrícola sembró más de 850 hectáreas de maíz blanco en Cojedes

Prensa Pdvsa Agrícola

Para fortalecer el sector productivo y contribuir al desarrollo agroalimentario del país, Petróleos de Venezuela S.A, a través de su filial PDVSA Agrícola, culminó la siembra de más de 850 hectáreas de maíz blanco en sus unidades de producción ubicadas en el municipio Anzoátegui y Ricaurte del estado Cojedes.


Ginette Velásquez, coordinadora de PDVSA Agrícola en la entidad cojedeña, declaró que el Plan de Siembra 2015 arrancó con el establecimiento, a nivel nacional, del convenio Agropatria, el cual garantizó la entrega a tiempo de los insumos requeridos, seguido por una amplia jornada de preparación de suelos y labores de siembra.

Explicó la Coordinadora Regional que  se efectuaron los distintos métodos de siembra como la mínima labranza, que permite preservar el suelo y reducir los costos de producción.  Además, de la siembra mecánica la cual garantiza, de manera conjunta, el reabono y control fitosanitario de las plantas”. Indicó que la semilla utilizada es híbrida de tipo Sorento y H Dk- 370.

“A pesar de las condicione climáticas por la prolongación del período seco, se logró la  siembra de más de 850 hectáreas que pudiera superar los 3 millones de kilogramos, ya que en este ciclo se amplió 40% más de la superficie sembrada, en comparación con el año anterior”, aseguró.

Personal y maquinaria especializada

Señaló Velásquez que la siembra se llevó a cabo en las fincas Hermanos Pedro, Trinidad, Rancho B, Ninivivi, Tres F, Maringa, Santa Teresa, Los Periquitos y Mazorca, ubicadas en el municipio Anzoátegui y Ricaurte, de la entidad cojedeña, contando con un amplio despliegue de personal profesional y fuerza laboral para las actividades agrícolas, además de maquinaria especializada.

Según información suministrada por el supervisor del área de Mecanización en Cojedes, Manuel Martínez, durante las labores de siembra, reabono y control fitosanitario se utilizaron 4 sembradoras neumáticas, cuatro tractores de alto caballaje, dos asperjadoras autopropulsadas y todos los implementos necesarios para ejecutar estas actividades.