Lo Último

.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Venezuela y Portugal fortalecerán cooperación en las áreas de alimentación, salud y turismo

( AVN) .- El vicecanciller venezolano para Europa, Alejandro Fleming,anunció hoy vía Twitter que Venezuela y Portugal fortalecerán su cooperación mutua en las áreas alimentación, salud y turismo, esto tras reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación de Portugal, Luís Campo.
“Vamos a evaluar con Portugal nuevas áreas de cooperación para el beneficio de nuestros pueblos”, señaló, y agregó que en la reunión se repasaron los avances de las relaciones de cooperación en las áreas económica, comercial y cultural.
Como parte de su misión diplomática con distintos representantes europeos, Fleming también apuntó el interés demostrado por las autoridades portuguesas en cuanto a las medidas tomadas por el Gobierno nacional por el cierre de la frontera con Colombia, en el suroccidental y fronterizo estado Táchira.
“Portugal mostró interés en las acciones humanitarias en la frontera con Colombia para preservar los derechos humanos de los venezolanos”, dijo.
El vicecanciller Fleming se reunió el pasado martes 1 del presente mes, con el subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia, Mario Giro y con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Gallagher, para establecer el carácter respetuoso de Venezuela de los derechos humanos en la frontera con Colombia