Lo Último

.

.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Adidas intensificará estrategia de marketing ante recuperación de ventas en EEUU

adidas-fifa
La compañía alemana de artículos deportivos Adidas, que intenta ganar terreno a su rival Nike, planea elevar de nuevo sus gastos en marketing luego de que acuerdos de patrocinio de alto nivel y asociaciones con celebridades ayudaron a reactivar las ventas en Estados Unidos.
Adidas dijo que buscaría aprovechar el impulso elevando aún más los gastos promocionales en el periodo previo a la Navidad. La firma ha sostenido que este año invertirá de 13 a 14 por ciento de sus ventas en marketing, lo que se compara con gastos de entre 10 y 11 por ciento en la mayoría de sus rivales.
La segunda mayor firma de indumentaria deportiva del mundo ha logrado éxito con las zapatillas “Yeezy” diseñadas por el cantante estadounidense Kanye West y el equipamiento deportivo para los jugadores del Manchester United y el campeón de Italia Juventus, lanzados este verano boreal luego de que desplazara a Nike como nuevo proveedor de ambos equipos.
Luego de caer el año pasado al tercer lugar en el mercado estadounidense detrás de Nike y la firma de rápido crecimiento Under Armour, Adidas ha logrado un fuerte impulso en el rubro de los deportes en Norteamérica, acordando asociaciones con la Liga Nacional de Hockey (LNH) y la Liga Nacional de Fútbol Américano (NFL).
Adidas buscará beneficiarse de esos acuerdos así como lanzar una importante campaña de baloncesto, dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer en una conferencia telefónica con periodistas. Su campaña para el campeonato de fútbol de Europa en el 2016 comenzará la próxima semana cuando lance la nueva camiseta de la selección alemana.
Las ventas del tercer trimestre de 4.760 millones de euros (5.170 millones de dólares) subieron 18 por ciento, o 13 por ciento excluyendo el impacto de las monedas, superando la estimación promedio de analistas de 4.500 millones de euros y acelerándose desde un 5 por ciento en el trimestre anterior.
La ganancia neta atribuible subió 10 por ciento, a 311 millones de euros, ante los pronósticos de consenso de expertos de 306 millones de dólares.
Fuente: Reuters