(Guanare, 05 de noviembre, Nota de Prensa).- Durante la plenaria protagonizada por más de 400 delegados y delegadas de los estados Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa reunidos en Guanare, el ministro de Salud, Henry Ventura encabezó el acto donde el Poder Popular compartió experiencias e intercambió saberes sobre su rol en la construcción del proyecto de Salud presentado por el Comandante Hugo Chávez, y que hoy es una realidad certera.
En este evento masivo el pueblo organizado de los estados llaneros dijo “si”, a la propuesta de continuar el legado de Chávez, reimpulsando cuantas veces sea necesario a la Misión Barrio Adentro, y llevando salud a quienes más lo necesitan.
El ministro Ventura recordó las palabras del Presidente Nicolás Maduro, quien asegura constantemente que solo el poder popular construye y sustenta la Revolución Bolivariana.
La participación del Poder Popular es, sin duda, la punta de lanza para afianzar la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, documento que encierra los preceptos de la Revolución.
“Damos la batalla y llamamos al pueblo a sumarse al esfuerzo que hace el Presidente Maduro por mantener los avances que en salud y en todos los ámbitos tenemos actualmente”, señaló Ventura, quien reconoció que en Venezuela “como pueblo organizado saldremos adelante y defenderemos este sistema de salud, gratuito, de calidad y pluralista”.
Pueblo revolucionario
Además de los delegados propios y foráneos, la plenaria contó con la presencia de unos mil portugueseños provenientes de los 14 municipios de la entidad, quienes se sumaron a la actividad desde tempranas horas de la mañana.
A manera de resumen, el titular de la cartera sanitaria hizo énfasis en el papel contralor de las voceras y voceros comunitarios para garantizar la correcta disposición de los insumos y medicamentos en la red pública de Salud, y la buena dispensación de la atención hacia los usuarios de ambulatorios, consultorios médicos populares y hospitales en Venezuela.
El ministro terminó diciendo que un buen sistema de salud no se mide por la enfermedad de la población o por la carencia de medicamentos en los centros asistenciales, sino por la conciencia de un pueblo. “En Venezuela el pueblo despertó y está consciente de su rol protagónico para garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos”