Lo Último

.

.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Jorge Arreaza aseguró que el Precio Justo y Precio Máximo serán publicados la próxima semana

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realizó este jueves una fiscalización en el Mercado Mayorista de Coche, en Caracas, el cual fue tomado desde aproximadamente, a las tres de la madrugada.
“Estamos haciendo profundas y rigurosas fiscalizaciones e inspecciones en varios mercados mayorista en el país. Hoy estamos en el Mercado Mayorista en Coche, que ha sido tomado desde las tres de la madrugada aproximadamente”, dijo Arreaza.
Explicó además que hay 140 equipos “conformados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, inspectores, obreros y populares, milicianos que están supervisando cada uno de los locales y espacios donde hay transacciones por alimentos”.
En la zona se encuentran presentes mil efectivos de la GNB además de la milicia bolivariana. “Con mucho respeto estamos yendo local por local, espacio por espacio, y estamos esperando que los dueños de los establecimientos se incorporen para interactuar con cada uno de ellos y detectar las irregularidades correspondientes o avalar lo que se este haciendo, en buenos términos, respetando la Ley de Precios Justos”, dijo el vicepresidente.
Asimismo, comentó que “la próxima semana serán publicados los primeros Precios Justos, Precios Máximos de Venta al Público y el Sistema de Revisión de Costosque deberán ser respetados por importadores, productores y distribuidores. Para productos como las hortalizas, se establecerán bandas de precios de acuerdo a la fecha se cosecha y estaciones. Habrá más sorpresa, tenemos que controlar la economía venezolana y sacar la especulación como sea”.
“Hemos detectados que hay toneladas de azúcar que fue empaquetada el 04 de agosto de 2015 y tiene aquí quizás un mes y es un producto de altísima rotación que es una necesidad del pueblo y el azúcar que se estaba vendiendo no corresponde con los precios regulados así como también el café que está aquí presente”, informó.
Arreaza aseguró que “donde haya que aplicar la Ley se aplicará, no solo la de Precios Justos sino otras leyes que nos acompañan. Hay condiciones de salubridad que también tenemos que revisar muy bien”.
Manifestó que ya hay equipos de la Superintendencia que se encuentran elaborando los listados de precios justos que “pronto van a hacer publicados”.
Por otra parte, recordó que desde el pasado sábado se encuentran presentes fiscales en el Mercado de Quinta Crespo. “Tienen allí varios días y se pudieron decomisar, para venderle al pueblo, 110 toneladas de productos que no tenían factura. Iban a hacer colocadas en el mercado informal (el bachaqueo)”.
EL comandante general de la GNB, M/G Néstor Reverol, estuvo presente y explicó que“tenemos más de 8.000 hombres de la guardia con más de 3.000 equipos de la Sundee desplegados en el territorio, con la finalidad de garantizar los bienes y servicios al pueblo de Venezuela, tal como lo establece el artículo 117 de la Constitución”.
Asimismo, solicitó al Ministerio de Salud que se incorpore “al equipo multidisciplinario porque hay condiciones de insalubridad y hay que tomar las medidas respectivas”.
Por su parte, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, quien dijo que “todo el mundo tiene que sumarse de manera organizada, a denunciar las irregularidades para poder tomar las medidas necesarias para llevar esto nuevamente, a la normalidad”.

Mercado Mayorista Mercabar en Barquisimeto

Desde la Zona Industrial 3 en Barquisimeto, estado Lara, en el Mercado Mayorista Mercabar el Superintendente Nacional de Precios Justos, César Ferrer, señaló que se encuentran más de 78 fiscales de la Sundee, 200 GNB y 200 milicianos “desplegados en Mercabar y los alrededores, defendiendo el abastecimiento y los precios justos del pueblo”.
“Nos hemos encontrado con algunas irregularidades y estamos abarcando otros objetivos que tienen algunas actividades sospechosas, como un camión con 29 toneladas de azúcar que estaban vendiéndose con precios especulativos, por lo que será pondrá a disposición del pueblo larense”, comentó.
También se refirió a una planta de “reconocidos alimentos y galletas que le encontramos más de 20 toneladas de harina integral, que las dejaron vencer y prensaban venderlas como comida para animales, para sacarle un mayor precio”.
Ferrer aseguró que se va a investigar a fondo “cada actividad irregular que se pueda estar presentando en toda esta zona. De aquí nos vamos a dirigir a ver por que se dejó vencer tal cantidad de harina integral para hacer galletas pensando venderla. Alegaron que no tenían empaques y los fiscales nos informaron que si tienen”.
“Vamos a tomar todas las medidas administrativas y sancionatorias. Vamos a pedir al sistema penal que se activen en este caso.”, dijo.
“Tenemos desplegadas más de 360 personas integrantes de la GNB, milicia, Sundee, el pueblo organizado y un conglomerado de recurso humano dispuesto a darle duro a esta guerra económica, supervisando que los productos se vendan a como está establecido”, informó el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, Vega González.
Finalmente, César Ferrer indicó que a nivel nacional se encuentran desplegados 1.500 servidores públicos dándole respuesta al pueblo, asegurándole lo que le pertenece.

Mercado Mayorista en Carabobo

Por otra parte, desde el Mercado Mayorista del estado Carabobo el Ministro de Industrias y Comercio, José David Cabello, explicó el proceso de control y dijo que “estamos desde las dos de la mañana desplegados en el mercado. Nos acompañan aproximadamente, unos 280 efectivos”.
“Nos encontramos 90 toneladas de mercancía en unos depósitos de los cuales los dueños aun no han aparecido. Aquí se encuentró desde alimentos, artículos personales, papel higiénico y pañales”, indicó.
Cabello aseguró que van a seguir en el despliegue e hizo un llamado a los dueños de la mercancía “que vengan y den la cara, de dónde sacaron esta mercancía, por qué la tenían acaparada, por qué no la habían puesto a la venta”.
“Conformamos 20 equipos de fiscalización(…) Estamos aquí luchando, dándole la comida al pueblo y que aquellas personas que estén actuando inescrupulosamente, van a recibir todo el peso bruto de la Ley”, dijo el general de brigada, Ramón Pimentel.