Lo Último

.

.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Inauguran ampliación del tramo Turumo-Distribuidor Metropolitano: la inversión fue de Bs. 500 millones

 El coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, informó que este jueves fue inaugurado la ampliación del tramo Turumo- Distribuidor Metropolitano, la cual tuvo una inversión de más de 500 millones de bolívares.

El Troudi manifestó que“entrar y salir a Caracas ahora es mucho más rápido y fácil con la ampliación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho”.
En este sentido, el coordinador nacional de la Misión Transporte,aseguró que cerca de 115.000 vehículos se podrán ahorrar cerca de 75 minutos de tiempo (en el tráfico).
Detalló que la ampliación se ha realizado desde el túnel de Turumo hasta el Distribuidor Metropolitano, adicionando un canal por cada sentido con una extensión de tres kilómetros por sentido.
Indicó que esta obra beneficiará al acceso de Caracas a las personas que vivan Guarenas, Guatire, Terrazas del Ávila, Parque Caiza, Turumo, entre otros sectores.
Asimismo, aseguró que gracias a la ampliación de GMA serán beneficiados el transporte público y los vehículos particulares que que padecían producto de las colas que se formaban en la autopista.
“El tema de las colas en la Gran Mariscal de Ayacucho se va a mitigar significativamente”, aseguró El Troudi.
Se estima que haya mejoras en más de un 40 % en el transito vehicular.
“Ya los vehículos no recorrerán esta vía en promedio entre 15 y 20 km/h sino que pasarán hacerlo entre 40 y 50 km/h”, aseguró el también candidato lista a la AN por el estado Miranda.
El candidato a la AN destacó que con esta obra “se pone en evidencia el sentido de amplia inclusión del gobierno bolivariano (…) está ampliación beneficiará a propios y extraños, sin colores políticos y sin diferencias ideológicas”.
Recordó que en días pasados fue inaugurado la ampliación de la Cota Mily la de la autopista Francisco Fajardo además de un conjunto de soluciones viales.
Al tiempo que informó que a mediados del presente mes, será entregado el trabajo del Distribuidor los Ruices.
Mientras que el 18 y el 19 de noviembre será entregado la segunda fase de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo.
A vez, El Troudi dijo que a principios del mes de diciembre será entregada la ampliación de la Valle-Coche.
“Como nunca antes se había hecho una intervención tan rigurosa en las principales vías caraqueñas, como lo estamos haciendo en los últimos años”,puntualizó.