Lo Último

.

.

miércoles, 13 de enero de 2016

Del Pino: Venezuela cuenta con una empresa petrolera sólida

El ministro para Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), Eulogio Del Pino, manifestó que “Venezuela cuenta con una empresa petrolera sólida, que defiende la Revolución, sin permitir que su soberanía sea mancillada, como lo ha intentado hacer ver la derecha apátrida”.
Del Pino encabezó la gran movilización en apoyo a la Convención Colectiva Petrolera 2015-2017, la cual contempla beneficios para trabajadores y familiares, priorizando sus beneficios sociales.

Respecto a los bajos precios del petróleo, el titular de la cartera petrominera, manifestó: “Nuestro presidente Nicolás Maduro ha sido claro en nuestra posición. Debemos rescatar los principios fundamentales de la OPEP. No vamos a descansar hasta lograr que esos precios se recuperen. Debe haber un precio justo”.
Por su parte, trabajadores petroleros alzaron su voz en agradecimiento al Gobierno Bolivariano por los beneficios de este nuevo salario social incluido en la Convención Colectiva Petrolera.
Pedro Guzmán, representante de los Comités Patrióticos, expresó que la clase obrera está unida en un solo corazón. “El Gobierno Bolivariano está reivindicando socialmente y económicamente a los trabajadores petroleros. Repudiamos todos los ataques de la ultraderecha”.
Eduardo Márquez, de la Gerencia de PDVSA Gas, manifestó su lealtad a los líderes de la Revolución. “Aquí estamos cumpliendo leales con el Comandante Eterno, Hugo Chávez. Cuente con nosotros, Presidente Nicolás Maduro. Venimos para defender la Patria. Agradecemos estas reivindicaciones”, dijo.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano ampara a las trabajadoras y los trabajadores petroleros, con un compromiso contractual que garantiza la construcción del Socialismo del Siglo XXI