Lo Último

.

.

miércoles, 13 de enero de 2016

Inaugurado monumento Manto de María de la Divina Pastora en Barquisimeto

El monumento Manto a María en honor a la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, construido por el Gobierno nacional, es inaugurado este miércoles por los ministros de Transporte y Obras Públicas y de Turismo, Luis Sauce y Marleny Contreras, respectivamente.
Esta estructura se erige en las colinas del sector Veragacha de Barquisimeto, donde cada 14 de enero se realiza la procesión religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, como es la peregrinación de la Divina Pastora.

La obra de 22 pisos cuenta con dos ascensores y su costo total supera los 850 millones de bolívares; fue concebida como un atractivo religioso y turístico, posee dos torres de 60 metros de altura, con un puente de 70 metros de longitud y un peso de 450 mil kilos.
La imagen está compuesta por 523 columnas de tubería de aluminio, colgadas con guayas desde la cuadrícula superior. Posee una plaza central de 4.000 metros y 680 metros de caminería, además de un amplio estacionamiento.
El 14 de enero de 1856 el sacerdote de la iglesia Concepción, el padre Macario Yépez, pidió a la Divina Pastora erradicar la plaga que azotaba a esa tierra. A partir de ese momento, la fe en esta advocación de la Virgen María se fue haciendo universal. Este año el mundo verá la celebración de fe estrenar un nuevo espacio: el monumento Manto de María.