Lo Último

.

.

miércoles, 13 de enero de 2016

EI reivindicó ataque contra consulado paquistaní en Afganistán


El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el miércoles el ataque contra el consulado de Pakistán en Jalalabad (este de Afganistán), en el que murieron por lo menos siete miembros de las fuerzas de seguridad afganas.
En un comunicado en árabe, los yihadistas del EI, que se implantaron en los últimos meses en el este de Afganistán, explicaron que el ataque fue llevado a cabo por tres combatientes, dos de los cuales hicieron estallar las cargas explosivas que llevaban consigo.
Las fuerzas afganas por su parte anunciaron que habían matado a dos de los autores del ataque que tuvo lugar unos días después de una serie de atentados contra intereses de India en Afganistán.
Un kamikaze lanzó el asalto haciéndose estallar cerca del consulado paquistaní y los otros miembros del comando se atrincheraron en una vivienda adyacente iniciándose un tiroteo con las fuerzas de seguridad.
El tiroteo culminó con la muerte de "dos terroristas que se habían atrincherado en la casa y fueron abatidos por nuestras fuerzas", declaró a la AFP Sediq Sediqqui, portavoz del ministerio del Interior.
El ataque tuvo lugar dos días después de una primera reunión cuatripartita organizada entre China, Estados Unidos, Pakistán y Afganistán en Islamabad, la capital paquistaní, para tratar de relanzar el proceso de paz entre el gobierno afgano y los rebeldes talibanes.AFP