Lo Último

.

.

miércoles, 13 de enero de 2016

Montplaisier: Podrán sacar a Bolívar y Chávez de los recintos, pero siempre estarán en el pueblo

AVN.- El comandante general de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), Franklin Montplaisier, señaló este miércoles que los sectores apátridas, podrán sacar de algunos recintos los retratos del Libertador Simón Bolívar y del líder revolucionario, Hugo Chávez "pero tengan la seguridad que no lo sacarán de los corazones de los venezolanos".
Durante el acto de desagravio que realizó la ANB en Catia La Mar, estado Vargas, Montplaisier destacó que el pueblo de Venezuela, posee una gran vocación por el ideal del padre de la patria, y lo dejó claro hace 16 años cuando decidió mediante el voto llamarnos República Bolivariana de Venezuela.
En nombre de cada hombre y mujer que conforman esta institución castrense, repudió y rechazó "el acto insomne y ofensivo contra el honor militar de tirar las imágenes de nuestro Libertador, de nuestro comandante supremo (Hugo Chávez) y de nuestro Comandante en Jefe (Nicolás Maduro)".
Además valoró que el líder de la Revolución, sacara a Bolívar de los libros de historia y lo hiciera sentir en el pueblo.
"Chávez humanizó a Bolívar y convirtió su verbo en acción revolucionaria, que hoy camina por América Latina y el mundo".
Además exaltó la decisión que tomara el propio comandante, al ordenar y comandar las investigaciones sobre la muerte de Bolívar, exhumar de manera honrosa sus restos y a partir de allí elaborar un estudio antropomórfico de su cráneo que dio la imagen de su rostro reconstruida digitalmente.
"Allí conocimos la cara de Simón Bolívar, resultado de la ciencia, de un equipo multidisciplinario de científicos e investigadores nacional e internacional y quién más sino la ciencia y la tecnología puede tener la certeza de cómo éramos, somos y seremos", exaltó.
A la nueva directiva de la AN, especialmente a su presidente, Henry Ramos Allup, les indicó que: "a ustedes puede gustarle o no, pero así era Bolívar, ese no era producto de la imaginación, como pretenden hacer creer a nuestro pueblo"