Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Ban pide ocuparse de las causas que originan el terrorismo en el Sahel





El Secretario General de la ONU manifestó este jueves su preocupación por el terrorismo en el Sahel y reiteró que ese fenómeno requiere una respuesta amplia que aborde las causas que lo originan y respete los derechos humanos y las leyes humanitarias.
Ban Ki-moon visitó Burkina Faso, donde se reunió con el presidente Christian Kaboré para hablar sobre los esfuerzos que realiza su gobierno con la intención de consolidar la democracia y promover el desarrollo sostenible en el país.

En declaraciones a la prensa tras ese encuentro, Ban afirmó que la ONU apoyará la reforma al sector de la seguridad en Burkina Faso e insistió en que ésta debe ser sólo un aspecto de la lucha contra el terrorismo en el país y la región.
"El presidente y yo pensamos que además de ocuparse de los problemas de seguridad, los países del Sahel deben concentrarse en las raíces de la inestabilidad: la pobreza, el desempleo, la exclusión social, la discriminación y la impunidad", dijo.
Añadió que el presidente burkinés se ha comprometido a dar a los jóvenes los medios para participar en la construcción democrática del país.