Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Presidente Maduro condenó asesinato de activista indígena hondureña

Palacio de Miraflores, Caracas. Palabras de solidaridad para el pueblo hondureño emitió este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a propósito del asesinato de la activista de la nación centroamericana, Berta Cáceres.
La mujer se desempeñaba como coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh) murió a manos de sujetos no identificados este jueves.
En un primer mensaje el jefe de Estado venezolano expresó: “Nuestra Solidaridad con el Pueblo de Honduras en este momento de dolor por el asesinato de la Compañera BertaCáceres”.
Seguidamente agregó que “Berta Cáceres seguirá señalando el Camino de los Pueblos…”Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.
la luchadora social por los derechos de los pueblos originarios de Honduras recibió el año pasado un reconocimiento por la batalla librada para impedir la construcción de un proyecto hidroeléctrico que atentaba contra comunidades indígenas en su nación. Recibió entonces el Premio Ambiental Goldman para el Sur y Centroamérica.