Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2016

Feria socialista del pescado estará desplegada en 53 puntos hasta el 5 de marzo

( Nota de Prensa).- La Feria Socialista del Pescado que inició el pasado sábado, continúa este próximo 5 de marzo en las principales plazas de todos los estados del país, con 53 puntos móviles a nivel nacional para llevar el producto directamente del pescador a la población Venezolana.
El Ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, indicó que esta iniciativa pretende garantizar la línea dictada por el presidente de la República Nicolás Maduro, de incentivar la producción nacional y avanzar hacia un nuevo modelo económico.
Por su parte, el coordinador de la Feria Roger Prepo señaló, “Hemos reiterado que la Feria del Pescado tiene que ser todo el año, el pescado debe convertirse en una alternativa alimenticia para el pueblo venezolano”.
Los pescadores y acuicultores continuarán ofertando especies de mar y de río, tales como atún, bonita, cazón, curvina, guabina, raya blanca, catalana, corocoro, entre otros, a precios que oscilan entre un 20 y un 40% por debajo de los precios especulativos del mercado.
El sector pesquero en Venezuela, es uno de los 14 motores priorizados por el Gobierno Nacional para fortalecer el aparato productivo del país, el agroalimentario.
Belisario aseguró: “yo quiero reafirmar la contribución importante, de primera línea, de todos los consejos de pescadores, que de manera monolítica han asumido su responsabilidad patriota y de la mano del Poder Popular”.