Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2016

Gobierno de Aragua se reúne con empresa Fimaca para impulsar su producción

( Nota de Prensa). – Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua para potenciar el sector industrial de la entidad, el secretario de Comercio, Desarrollo Económico y Exportación, Ysmel Serrano, sostuvo una reunión con representantes de la empresa Fimaca, para conocer sus necesidades e impulsar la capacidad de producción de esta compañía, dedicada a la fabricación y comercialización de pieza a ser utilizadas por el sector hídrico y de transporte

Serrano mencionó que se mantienen acompañando a los empresarios e industriales aragüeños, cumpliendo las instrucciones del gobernador Tareck El Aissami, para reactivar los sectores productivos de la región. “En esta gran jornada de trabajo, hemos visto nudos críticos, pero que en el marco de la ofensiva que impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro, debemos subvertir, transformar ser cada vez más radicales en los procesos que entorpecen las exportaciones”.
De igual manera, el representante del Ejecutivo regional explicó que Fimaca ya cuenta con productos para la exportación, “pero no han logrado expedir bienes por las trabas burocráticas que existen, por lo que venimos con la autocrítica, justamente porque aún no hemos logrado revertir esa vieja estructura burocrática, no hemos podido sacar productos al mercado internacional, no hemos podido generar divisas no petroleras a la nación, producto de un papel.El presidente Maduro ordenó la extinción de la licencia de exportación, ahora hay que acelerar rápidamente el mecanismo por el cual nos vamos a regir para sustituir la licencia de exportación. Entonces, forma parte de la batalla en la que andamos, con ese sentimiento de autocrítica que nos dejó el Comandante Chávez, por lo que tenemos mucho por hacer todavía”, manifestó Serrano.
Durante el encuentro con representantes de la firma, el titular de la secretaría de Comercio, Desarrollo Económico y Exportación expresó que llegaron a diversos acuerdos para estimular la productividad de la empresa, buscando que sean autosustentables para que generen sus propias divisas.
“Hemos estudiado un plan de negocios bien importante, con un pequeño incentivo en divisas, para la adquisición de materias primas que forman parte de los elementos adicionales para generar la aleación. Con un pequeño incentivo nosotros podemos reactivar la empresa y generar casi el 50 por ciento de su producción al mercado internacional. Estamos convencidos que en menos de un año esta empresa será autosustentable en divisas. De eso se trata la exportación, de romper cadenas”, afirmó.
Asimismo, Serrano hizo un llamado a los empresarios e industriales de Aragua a que confíen en la Revolución, para lograr sacar el país adelante y superar la renta petrolera. “De parte de nuestro Gobernador, de parte del mismo Presidente, cuenten con nosotros. Estamos atravesando turbulencias difíciles, pero es aquí en las turbulencias donde se presentan las grandes oportunidades, los grandes industriales, los que estamos llamados a transformar lo económico y a seguir generando mayor calidad de vida a todos los venezolanos”.
Serrano comentó que la próxima semana tienen previsto sostener encuentros con autoridades del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), para estudiar los financiamientos y continuar brindándole apoyo al aparato productivo de la zona, en el marco de la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional denominada Aragua Exporta.
Por su parte, Ambulett Da Silva, gerente general de Fimaca, agradeció la visita de Serrano, ya que buscan recuperar su posición en el mercado del cual forman parte, así como los clientes fuera del país con los que contaban en años anteriores.
Estamos en la capacidad de poder exportar, siempre y cuando tengamos la disponibilidad de nuestros recursos. Tenemos la tecnología, los conocimientos técnicos, la capacidad, la experiencia, pero lamentablemente por una serie de trabas burocráticas, que son una simple toma de decisión, nos vemos sumamente complicados”, dijo el empresario.
Da Silva informó que anteriormente despachaban productos para el sector hídrico a países como Arabia Saudita, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Haití, y Cuba, por lo que gracias a los compromisos y al aporte del Gobierno regional, esperan generar sus propias divisas e ir sumándose a las empresas aragüeñas que se han recuperado gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua.