Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2016

NACIONALES

Inauguraron la planta termoeléctrica Barquisimeto III en el estado Lara

El ministro de Energía Electria, Luis Motta Dominguez, inauguró una planta termoeléctrica en la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren del estado Lara.
“Planta Barquisimeto III, es un nuevo turbogenerador que dará a la ciudad 45 megavatios de los 90 que están planificados. Luego tenemos un segundo, para completar los 90”, explicó el funcionario en una transmisión televisiva.
Motta Domínguez señaló que junto con Maracaibo, Barquisimeto presenta un valor de voltaje de 115. Esta planta “va a distribuir energía a todo el anillo de dicha ciudad”.
“Con esto, estamos tumbando esa matriz mediática de que no hubo inversiones”, sostuvo el ministro respondiendo a informaciones falsas divulgadas por medios de comunicación de la derecha.
Cabe destacar, que esta planta de generación eléctrica, permite beneficiar a 125.000 usuarios del SEN y un total de 25.000 viviendas. Además, este proyecto que beneficia al pueblo venezolano y a todos los larenses, ha generado 219 empleos directos y 1749 indirectos con un 95% de participación de mano de obra de las comunidades aledañas a la planta.