Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2016

Faría sostiene encuentro con empresarios y productores para evaluar la exportación

(AVN).- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, sostienen este viernes un encuentro con empresarios y productores del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, para evaluar y estudiar la exportación de sus productos.
El encuentro se celebra en el salón de usos múltiples de la alcaldía, en Los Teques, como parte de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Ejecutivo nacional en todo el país.
Faría resaltó que a partir de este encuentro se activarán mecanismos para concretar las exportaciones y ratificó que para superar la coyuntura económica es necesario fortalecer la producción.
El Gobierno Nacional suprimirá los procesos burocráticos que “se han convertido en una gran traba para el desarrollo de la exportación (…) Planteamos el despliegue de las fuerzas productivas y garantizar exportaciones para superar el modelo rentista”, expresó.
Consideró positivo el encuentro de este viernes y resaltó que el Ejecutivo viene impulsando una serie de encuentros y mesas de trabajos con empresarios de todo el país en función de impulsar el músculo exportador.
“A cinco semanas de que se activó el motor exportador podemos calificar como positivo y alentador los encuentros para concretar esfuerzos sin colores políticos (…) Hemos realizado decenas de reuniones”, señaló.
El alcalde Garcés destacó que desde el ayuntamiento local tienen previsto agilizar y simplificar trámites en cuanto a permisos y patentes para coadyuvar a la actividad empresarial.
Asimismo, indicó que tienen previsto generar un plan para nuevas inversiones e identificar zonas de expansión industrial como parte del fortalecimiento del aparato económico.
En total son 334 empresarios, entre productores y fabricantes contribuyentes del municipio, de los cuales 15 tienen potencial exportador.