La Academia de Hollywood entregará hoy sus premios honoríficos "Governors Awards" a los directores Francis Ford Coppola y Jean-Luc Godard, al actor Eli Wallach y al restaurador Kevin Brownlow en una cena privada en Los Ángeles.
El evento tendrá lugar en Hollywood, en el mismo entorno donde se entregan cada año las prestigiosas estatuillas, y contará con la presencia de todos los galardonados a excepción del francosuizo Godard, de 79 años, quien, aunque agradecido, declinó la invitación de la Academia.
Coppola será honrado con el premio Irving G. Thalberg que reconoce la excelencia en la producción por obras como la saga "The Godfather", o títulos como "American Graffiti", "Bram Stoker's Dracula" o "Mary Shelley's Frankenstein".
El resto recibirán un Óscar honorífico por su desempeño profesional durante su carrera.
Godard, exponente del movimiento cinematográfico conocido como Nouvelle Vague, es el realizador de filmes como "Contempt", "Alphaville", "Weekend", "Breathless" y "King Lear" y, si bien nunca estuvo nominado a un Óscar, su obra ha influido en cineastas como Bernardo Bertolucci y Martin Scorsese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario