Perú espera ola de inversiones de Brasil en infraestructura y minería
Perú espera una nueva ola de inversiones de Brasil en los sectores de infraestructura y minería en el mediano plazo pues los empresarios de ese país se mostraron muy interesados en varios proyectos ubicados a nivel nacional, señaló el ministro de Comercio Exterior y Trabajo, Eduardo Ferreyros.
Sostuvo que en el foro empresarial que se realizó en el marco de la Expo Perú Brasil 2010, que se efectuó del 3 al 5 de noviembre, las autoridades peruanas expusieron sobre la fortaleza de la economía nacional, así como las oportunidades de inversión, comercio y turismo que brinda el país.
“En el foro empresarial estuvieron presentes aproximadamente 600 potenciales inversionistas e importadores brasileños, además había mucha gente interesada en hacer negocios con Perú”, declaró a la agencia Andina.
Recordó que las empresas peruanas que asistieron a dicho evento tuvieron alrededor de 1,300 reuniones de negocios con potenciales compradores.
Asimismo, reportó que el gobierno brasileño manifestó su voluntad y buena disposición para mejorar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 58 que rige para Perú y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
“El ACE que tenemos con el Mercosur básicamente incluye los bienes, pero consideramos interesante ver la posibilidad de negociar e incluir temas de servicios e inversiones”, puntualizó Ferreyros.
Según el consejero económico comercial del Consulado General de Perú en Sao Paulo, Antonio Castillo, las inversiones brasileñas en el país ascienden a 5,000 millones de dólares.
Dijo que a la fecha estas inversiones se concentran principalmente en el sector de minería, petróleo, petroquímica, energía eléctrica, siderurgia y fertilizantes (fosfatos).
Sin embargo, esta cifra fácilmente se triplicaría en el próximo quinquenio gracias al interés creciente de los empresarios brasileños por instalarse en Perú, especialmente en las áreas de agricultura y manufactura, tales como textiles y confecciones y construcción, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario