Lo Último

.

.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Presidente Chávez celebra primer aniversario de la Misión Niño Jesús

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, celebra el Primer Aniversario de la Misión Niño Jesús, desde Macuto, estado Vargas.
El Jefe de Estado recorre las instalaciones del hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, que fue inaugurado el 23 de septiembre de 2010.
Chávez recordó que la misión se encuentra desplegada en todo el país e instó a que "no quede ninguna sola mujer con su bebé sin ser atendidos de manera esmerada por la misión.
Aseguró que cuando una mujer está embaraza, "es una condición casi sagrada, porque gracias a la mujer nace un niño lleno de amor, y con él nace el niño Jesús".
El hospital materno cuenta con 3 casas especiales, para la atención de madres y su recien nacido.
"Todos los niños y niñas que nacen son portadores de la esperanza de un nuevo país", afirmó el Mandatario.
El dignatario precisó que en apenas en un año de gestión , la Miisón ha logrado reducir la mortalidad materna infantil de 60 a 52 por cada 10.000 partos. 
El objetivo de la Misión Niño Jesús es mejorar la atención a la mujer encinta, de manera cualitativa y cuantitativa, desde el embarazo hasta el alumbramiento. 
Asimismo, anunció la inauguraciónde tres maternidades, una en Carúpano, en el estado Sucre, otra en Carrizal, estado Miranda y en Macuto, estado Vargas
Esto con fin de "optimizar la atención a las mujeres embarazadas y de esta manera evitar complicaciones durante las etapas de gestación", explicó.

(VTV)

No hay comentarios: