Lo Último

.

.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Enmanuel Pulgar: Un Nuevo Tiempo quiso burlar la justicia venezolana

El ex candidato a la Asamblea Nacional por el circuito N°5 del municipio Maracaibo, Enmanuel Pulgar, manifestó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hizo justicia al sentenciar, a 19 años de prisión, a José Sánchez "Mazuco".
"Mazuco", quien resultó electo diputado el pasado 26 de septiembre, fue sentenciado por la autoría intelectual del asesinato del funcionario de la División de Inteligencia Militar (DIM), Claudio Macías, en las instalaciones del retén El Marite, en el año 2007.
Pulgar indicó que el partido Un Nuevo Tiempo quiso burlar a la justicia al postular a una persona sobre quien pesaba una acusación por homicidio.
"Un Nuevo Tiempo quiso burlar la justicia venezolana postulando a este ciudadano, lo dije durante la campaña y lo diré ante los tribunales, no hemos querido ejercer presión; luego de esta sentencia tomaremos nuestras acciones bajo el consenso de nuestro partido", señaló.
Exhortó a los miembros del PSUV y comunidad en general de circuito al cual representa, a mantener la calma y esperar por el dictamen final, confiando en el buen desempeño que ha demostrado el TSJ, frente al caso Sánchez, situación que calificó de atípica.
"No hemos tomado medidas antes, por respeto a las competencias del Estado nacional; obtuvimos casi 36 mil votos y esto también representa la voluntad de un pueblo esperanzado que haremos respetar como partido organizado que somos, si así lo otorgase las leyes de este país", aseguró el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Por otra parte señaló que esperan el momento indicado para presentar sus alegatos ante las autoridades designadas por el Poder Popular para hacer frente a los deberes y derechos que se le han otorgado.
"Nuestras defensa y nuestros alegatos serán bien llevados ante la Sala Plena del TSJ o ante la sala electoral en su debido momento, ya que de ser el caso, el Pueblo va a la Asamblea" puntualizó.
(AVN)

No hay comentarios: