Lo Último

.

.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

23 DE DICIEMBRE DEPORTES

Pesistas criollas ratificaron su alto nivel en República Dominicana
Venezuela ratificó la evolución de sus pesistas femeninas juveniles, tras sumar 15 medallas de oro, 3 de plata y el título por equipo, en la II Copa Internacional Santo Domingo, disputada recientemente en la localidad de La Vega, República Dominicana.
"El objetivo que se había trazado la dirigencia de la Federación Venezolana con el grupo de niñas se cumplió. Estas medallas representan un gran incentivo para esta nueva generación de atletas, quienes son las mejores prospectos que tiene la especialidad y serán las que compitan en el próximo ciclo olímpico", dijo a su llegada al país el jefe de la delegación criolla, Eduardo González.
Recordó el federativo que antes de emprender el viaje a República Dominicana, manifestó no tener dudas en que todas las jóvenes traerían preseas. Esto con base en la excelente preparación previa que tuvieron las criollas, con miras a este torneo caribeño que cerró el calendario de eventos internacionales de 2010 para los halteros venezolanos.
"Fue un intercambio fructífero. Nuestras pesistas batieron récords nacionales, como la distrital Yurleidys Arriola, quien implantó nuevas marcas para la división 63 kilogramos juvenil. Además, Daniela Suárez (Yaracuy) 48 kg y Joharley Barco (Miranda) 63 Kg, igualaron los registros en sus respectivas divisiones juveniles", señaló el dirigente.
Las medallistas doradas fueron: Daniela Suárez 3 de oro, Joharley Barco 3 en los 63 Kg; Misleidy Albarrán (Zulia) 3 en 75 Kg; Naryury Pérez (Yaracuy) 3 en más 75 Kg; Mara Guerrero (Lara) 2 de oro y 1 de plata en 53 Kg y Yurleidys Arriola (Distrito Capital) 1 de oro, 2 de plata en los 63 Kg.
Venezuela compitió en este evento con un grupo pesistas entre 18 y 21 años de edad, en su mayoría campeonas y sub campeonas suramericanas juveniles, y ubicadas en los tres primeros lugares a nivel panamericano en la categoría.
(Ministerio de Deportes)

No hay comentarios: