Lo Último

.

.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lactancia materna podría beneficiar rendimiento escolar

La revista Pediatrics publicó un estudio donde señala que la lactancia materna podría beneficiar el rendimiento escolar en algunos casos.
El estudio ha sido realizado en 1000 niños australianos de diez años y las conclusiones fueron que los varones que habían sido amamantados al menos seis meses tenían resultados escolares por encima que sus compañeros en matemáticas y lenguaje.
Lo curioso es que el resultado, en las niñas, no fue significativamente superior, lo que hace que los autores se planteasen que, más que la leche materna en general, la influencia positiva fue del contacto emocional y el apego de la lactancia o que los ácidos grasos de la leche materna son especialmente beneficiosos en los varones que serían más vulnerables a su escasez en periodos críticos para el desarrollo cerebral.
Se puede concluir que la lactancia materna es importante en el desarrollo intelectual de los niños, por ello lo mejor que pueden hacer las madres es brindarle lactancia materna exclusiva a sus niños en un periodo no menor a los seis meses.

No hay comentarios: