Lo Último

.

.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

SALUD

Aire acondicionado facilita contagios de resfríos en verano

La exposición a la corriente de aire en un ambiente con ventilación acondicionada (aire acondicionado), así como el uso de los ventiladores en verano, podrían propiciar la aparición de infecciones respiratorias, advirtió Jorge Luis Morón Acuña, neumólogo del Hospital Nacional Dos de Mayo.

Explicó que en el caso de los sistemas de aire acondicionado, muchos no reciben mantenimiento y se convierten en depósitos de gérmenes y bacterias que se expanden en el medio ambiente causando irritaciones en las vías respiratorias.

Otro factor desencadenante de una enfermedad respiratoria durante el verano es pasar constantemente de un ámbito frío a otro caliente.

Morón Acuña indicó que las personas más susceptibles son los alérgicos, los asmáticos, los diabéticos, quienes tienen las defensas bajas y también quienes reciben quimioterapia.

Asimismo recordó que durante el verano se presentan enfermedades respiratorias como la rinitis, el catarro común y anginas, muchas de ellas virales, por lo que no se necesita el uso de antibióticos. “Los resfríos comunes se curan en casa, tomando bebidas tibias y utilizando analgésicos”, acotó.

No hay comentarios: