Lo Último

.

.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Policía mexicana clausura toma clandestina de combustible en Ciudad de México

Agentes de la Policía Federal localizaron y aseguraron una toma clandestina por la que delincuentes sustraían combustible de la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en un predio de Ciudad de México, informó hoy una fuente oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP, federal) precisó en un comunicado que en el barrio de San Martín Xochináhuac se realizaba la sustracción ilegal del combustible mediante una manguera que para conectarla al ducto fue construido un túnel de 30 metros de largo y un metro de diámetro.

Según la SSP, la manguera estaba conectada al poliducto de la terminal de almacenamiento en Azcapotzalco, en Ciudad de México, misma que se enlaza con la refinería de Tula, en el central estado de Hidalgo.

Este hallazgo ocurre dos días después de que en el central estado de Puebla una fuga de petróleo causó un incendio y explosión que mató a 29 personas e hirió a 52, y las pesquisas de las autoridades apuntan que se debió a una toma clandestina descontrolada.

El director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, explicó ayer que en el lugar de la fuga en Puebla las autoridades hallaron una zanja hecha con palas, lo que les hace sospechar que se trató de una toma clandestina sin control.

También reconoció que de las 580 tomas clandestinas detectadas este año en oleoductos de Pemex, más de cien se han reportado en el ducto siniestrado

No hay comentarios: