Lo Último

.

.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Experiencias traumáticas afectan el orden de nuestros recuerdos

Investigadores de la Academia checa de Ciencias, en colaboración con la Universidad de Nueva York (EE.UU), reveló en la revista especializada, PLoS Biology, que una intensa experiencia traumática puede activar recuerdos que no estén relacionados con ella.
El experimento se llevó a cabo en ratas de laboratorio, dónde el estrés puede reactivar recuerdos que no estaba relacionados con la experiencia en sí misma. Los animales se sometieron primero, en los laboratorios de Ciencias Neurales de la universidad neoyorquina, a una sencilla tarea de aprendizaje, que les obligaba a distinguir entre izquierda y derecha para poder tener acceso a su alimento. Luego, les indujeron fuertes niveles de estrés obligándolos a nadar en un recipiente con agua.
Los resultados de estos experimentos llevaron a los autores a plantear como hipótesis que el estrés puede reactivar recuerdos no relacionados que se que se almacenan fuera del hipocampo.
Trasladado al campo de la neurología humana, "el estrés traumático facilitaría de ese modo tratar los efectos patológicos vistos en estos desórdenes y otras condiciones", concluye

No hay comentarios: