Lo Último

.

.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Presidente Chávez celebra primer aniversario de la Arepera Socialista

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, celebra el primer aniversario de la Arepera Socialistas.
Desde el establecimiento socialista, ubicado en Fuerte Tiuna, parroquia El Valle, el Jefe de Estado aseguró que en la cadena productiva socialista no hay especulación, "todo que se usa en las areperas socialistas es hecho por el propio pueblo".
Chávez recordó que una arepa en un establecimiento capitalista cuesta en promedio 30 Bs., en cambio en la Arepera Socialista cuesta sólo 7,50 Bs.
Uno de los principales objetivos de la Revolución Bolivariana es acabar con la esclavitud latifundista, "el capitalismo genera hambre en el mundo".
El año 2011 va a ser una explosión en materia alimentaría en Venezuela, aseguró el Mandatario Nacional.
En este sentido aseguró que el programa de las Areperas Socialista se expandirá por todo el país, con la inauguración de nuevos establecimientos durante el año 2011, gracias a la aprobación de un presupuesto especial.
Instó la creación de areperas en todos los organismos públicos, además la pronta inauguración de un establecimiento en la población de San Casimiro, estado Aragua.
Chávez aseguró que el Socialismo Bolivariano también se está sustentando con este sistema alimentario, como muestra de ello, las Areperas transfieren al Fondo Socialista más de 848 mil bolívares para apoyar a las familias afectadas por las lluvias.
El Mandatario Nacional destacó que el Estado desarrollará proyectos educativos, con la aprobación de becas para los trabajadores de las areperas.

No hay comentarios: