Lo Último

.

.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Bochas criollas tuvieron buen desempeño en el 2010

Las tres medallas de bronce obtenidas por el equipo femenino en el I Campeonato Panamericano Adulto, celebrado en la ciudad brasileña de Chapecó, fue el logro más importante de las bochas venezolanas durante 2010.
En este evento la disciplina consiguió las preseas por intermedio de Milagros Majano, del estado Portuguesa, en la modalidad boche de precisión; en doble, con Kenilé Mejías, del estado Guárico; y Silvia Heredia, nativa de Portuguesa, en la categoría por equipo. En el renglón masculino Venezuela ocupó el cuarto lugar.
La actuación de los bochistas criollos fue merecedora de reconocimientos por parte de dirigentes de la Confederación Panamericana, quienes destacaron el avance del país en esta modalidad deportiva.
La Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas también tuvo representantes en el Campeonato Suramericano Masculino Adulto de Clubes, disputado en Lima, Perú, competencia donde los criollos se ubicaron en la cuarta posición.
Los jugadores que defendieron el tricolor nacional en la justa ganada por Brasil fueron José Núñez (Monagas), Tulio Ivirma (Miranda), Yosmel Daza (Yaracuy) y Darwin Calles (Lara). La entrenadora fue Lesbia Marcano y el delegado Hailander Rosillo.
En el Mundial Individual Adulto de Roma, Italia, el equipo nacional, integrado por José Carvajal (Guárico), Ingrid Angulo (Portuguesa) y el juvenil Yosmel Daza (Yaracuy); finalizó en el puesto 11 entre 32 países.
Nivel nacional
Con cuatro campeonatos ganados, de los nueve disputados, Barinas fue la entidad más destacada en los eventos nacionales del presente año.
El estado llanero alcanzó el primer lugar en el XXVI Nacional Infantil Masculino, realizado en Colón, estado Táchira, en el XXL Nacional Prejuvenil Masculino de Barinas, en el Nacional Adulto Masculino de Valle de La Pascua y en el Nacional Máster Femenino de Maturín.
Bolívar y Cojedes se adueñaron de dos títulos. La primera entidad se impuso en el Nacional Prejuvenil Femenino de Tucupita y en el Juvenil Femenino de Cantaura, mientras que Cojedes ganó el Infantil Femenino de San Carlos y el Juvenil Masculino de Barinas.
Portuguesa ganó el IX Campeonato Nacional programado por Fevebolas Criollas y Bochas para el 2010, al titularse en el Campeonato Nacional Adulto de San Antonio, Táchira.

(Ministerio de Deportes)

No hay comentarios: