Lo Último

.

.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Balonmano nacional logró un año de éxitos

El balonmano venezolano convirtió 2010 en un año de muchos éxitos, gracias a los triunfos alcanzados por sus diferentes selecciones en competencias internacionales que, a su vez, pusieron de manifiesto el nivel alcanzado por los atletas criollos.
La selección absoluta masculina que participó en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 encabezó la lista de triunfos, tras adueñarse de uno de los tres cupos para los Juegos Panamericanos de México, Guadalajara 2011.
A su vez, la selección Junior (-21 años de edad) colaboró con los éxitos al saltar desde la primera división Panamericana hasta la categoría Elite, sitial que conforman sólo los mejores equipos del continente y en la que se disputan los cupos a los campeonatos mundiales y demás torneos internacionales de la categoría.
Esta selección dirigida por el estratega Ismael Zuccarini logró también imponerse en calidad de invicto en el Campeonato Continental Challenger Trophy, realizado en Colombia, evento reservado para conjuntos de la zona en pleno desarrollo y que clasificó como único representante del continente Americano a la fase final Suecia 2011.
Caso similar ocurrió con las mujeres de la división absoluta, quienes sellaron su ascenso a la categoría élite americana de 2011, luego de vencer al combinado de Estados Unidos, 32 a 21, en el Panamericano realizado en La Habana, Cuba.
El evento significó el debut en competencias femeninas de la Federación Panamericana, sin embargo, lo más destacado es que más de 70% del equipo lo conforman atletas en su primer año como mayores.
"El aprovechar el convenio deportivo que existe con Cuba, a través de los trámites anticipados con el departamento de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, se lograron estos resultados más que positivos", señaló el presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo.
Otro combinado nacional que logró una destacada actuación fue el contingente estudiantil, que ganó medalla de bronce en los XVI Juegos Suramericanos Escolares realizados en Lima, Perú.
El único conjunto tricolor que no logró el objetivo fue el juvenil que participó en el Campeonato Panamericano de la categoría, efectuado en Brasil, evento clasificatorio tanto a los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y para el Campeonato Mundial del próximo año.
"En general fue un excelente 2010 que nos permite sumar experiencias, pero quizás lo más positivo es que estos triunfos sirven de estímulo a la generación que viene en ascenso y con una mentalidad más ganadora", comentó el federativo.
(AVN)

No hay comentarios: