Lo Último

.

.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Estudiantes universitarios denuncian "agresión" por parte de la PNB en el metro

Estudiantes de diversas universidades tomaron este miércoles el Metro de Caracas para protestar contra la Ley de Universidades que regula la Autonomía y la Pluralidad en las casas de estudio.
En la estación Petare una veintena de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, agredieron a algunos estudiantes, intentando así impedir la manifestación de los jóvenes, quienes con mordazas y atados de manos abordaban los vagones escenificando lo que dicen es el "secuestro" del libre pensamientos en las instituciones de educación superior.
José Francisco Valery, consejero universitario de la UCAB, rechazó la actitud de los funcionarios policiales, quienes paralizaron el servicio del tren en el que iban los jóvenes, para desalojarlos. “Estamos protestando pacíficamente, con pancartas y en silencio, no hay razón para no dejarnos ejercer nuestro derecho”, aseguró Valery, mientras que los oficiales intentaban impedir que la acción represiva fuese captada con cámaras y celulares.
Por su parte, Javier Martucci, estudiante de la Universidad Simón Bolívar, aseguró que "esta Ley de Universidades busca censurar la libertad de ideas y acabar con la autonomía, pero los estudiantes seguiremos en la calle defendiendo la Universidad”.
Los jóvenes reiteraron el llamado a marchar este jueves a las 10 de la mañana desde la Plaza del Rectorado de la UCV hasta la Asamblea Nacional, en rechazo a la Ley de Educación Universitaria que discute el Parlamento

No hay comentarios: