Lo Último

.

.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Gobierno Nacional entregó 211 apartamentos de la Avileña a sus propietarios

El presidente de la República, Hugo Chávez, entregó la noche de este miércoles, los primeros 211 apartamentos del complejo habitacional La Avileña a los propietarios estafados por la constructora Estructec, empresa relacionada con el Banco Federal, del prófugo de la justicia venezolana Nelson Mezerhane.
"Este acto es un acto de justicia en cumplimiento de la Constitución. Hoy vamos a entregar las torres tres y cuatro de La Avileña", dijo Chávez, en un acto con los copropietarios de los apartamentos, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores,
Chávez recordó que la vivienda es un tema que tomó como personal, a los fines de garantizar este derecho a todos los venezolanos.
Manifestó que los países amigos y aliados, entre ellos China, Irán, Argentina y Cuba, están prestando su colaboración para la construcción de viviendas en Venezuela.
Criticó la actitud de los sectores de oposición que lo han tildado de "dictador" porque ha tomado decisiones para proteger a los miles de estafados inmobiliarios.
"Yo no vine aquí a servirle a la burguesía, yo vine aquí a servirle a una nación que se llama Venezuela, humildemente lo digo".
La Avileña es un conjunto residencial ubicado en la avenida Andrés Bello de Maripérez, en Caracas, que consta de 4 torres: la 3 y la 4 tienen 97% de desarrollo y la 1 y la 2 estaban en proceso de construcción.
Entre las medidas que el Estado tomó para garantizar la vivienda a las 211 familias estafadas, se encuentran: la culminación de las torres 3 y 4 del referido complejo habitacional; la compra de la cartera de créditos; la legalización los intereses cobrados y ofrecer un período de gracia a los afectados para la cancelación de los intereses.
(AVN/VTV) 

No hay comentarios: